sábado, 19 de marzo de 2011

Desde el lunes comienzan los vuelos regulares a Orán, Mosconi y Cafayate

Como un sueño que hizo realidad el anhelo de todo el departamento San Martín”, definió el vicegobernador, Andrés Zottos, al nuevo Parque Industrial de General Mosconi, habilitado este miércoles por la noche en un acto encabezado por el gobernador, Juan Manuel Urtubey y del que participaron el intendente local, Isidro Ruarte; ministros, legisladores, empresarios y jefes comunales de todo el norte provincial.

De perfil foresto industrial y petroquímico; el parque industrial de General Mosconi posee una superficie de 46 hectáreas y sus instalaciones, a la vera de la ruta nacional 34 en terrenos cedidos en su oportunidad por YPF a la comuna, buscan el ordenamiento de los asentamientos industriales de la zona, estando prevista inicialmente la actividad de 27 empresas, varias de ellas cooperativas de ex trabajadores de la empresa petrolera.

“Hoy tenemos este parque que es de todo el departamento San Martín”, afirmó Zottos y agregó que “existe la decisión política para que funcione, aunque el éxito depende de la responsabilidad de todos los habitantes del norte, trabajando organizados y de manera conjunta”.

“El parque industrial significará fuentes de trabajo para la gente de la zona, valor agregado para la producción y seguridad jurídica para los empresarios”, expresó Zottos.

El Vicegobernador sostuvo además que el proceso de reparación histórica a la región se profundizará cuando la provincia recupere las regalías vendidas durante la anterior gestión, las que serán invertidas en los departamentos productores de hidrocarburos; a lo que se suman las obras en marcha anunciadas por el gobernador, como la nueva línea aérea que a partir del lunes próximo unirá tres veces a la semana Salta con Mosconi, con Orán y los fines de semana con Cafayate.

A ello se agrega el inicio de las obras para la construcción de una avenida de 6,5 kms. que unirá Mosconi con Tartagal en forma alternativa a la ruta nacional 34, los avances en la ciudad Judicial de Tartagal y la inauguración de la comisaría N° 41 de General Mosconi, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario