jueves, 24 de marzo de 2011

“Esta obra constituye el piso de inclusión mínima que todos los salteños debemos tener” dijo Urtubey en Embarcación

Al presidir la inauguración  del Centro de Documentación Rápida en la localidad de Embarcación, el gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que la obra constituye “el piso de inclusión mínima que todos los salteños deberían tener, ya que es fundamental que todas las personas cuenten con su documento nacional de identidad, con todos los beneficios y obligaciones que ello acarrea.”




Este es el séptimo centro de documentación que se inaugura en la provincia. El mismo está situado en el edificio de la terminal de Embarcación y está dotado de tecnología de última generación, en cuanto a la toma de fotografía, toma de huellas dactilares, firma digital y toma de datos.


Los ciudadanos, a través de un trámite de 15 minutos, podrán sacar sus nuevos DNI y tarjeta identificatoria , canjes de Libretas de Enrolamiento o Cívica, actualización de menores y de los 16 años, además de la reposición y rectificación. También podrán tramitar el pasaporte.  Los documentos se entregan al domicilio del que realiza el trámite en un plazo no mayor a los 20 días hábiles.


Al respecto el gobernador Urtubey dijo que es un placer inaugurar esta obra en Embarcación pero que a la vez  “constituye un gran desafío   ya que cada vez que visitamos esta localidad emprendemos una nueva acción de gobierno. Hasta ahora son muchas las cosas que hicimos pero también las cosas que quedan por hacer” dijo al respecto.


En otro sentido destacó y agradeció el apoyo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien “intervino en beneficio de los salteños muchas veces”.


Al referirse a los beneficios que trae la inauguración del Centro dijo que la posibilidad de que la tramitación del pasaporte pueda realizarse cada vez en más lugares de la provincia es la realización de un sueño, de un sueño que se hace realidad y que es un derecho que todos los salteños debemos tener. 
También se refirió a la importante labor que está realizando el móvil perteneciente al Ministerio de Gobierno, seguridad y Derechos Humanos, el cual posibilita la realización de trámites de documentación en los lugares más recónditos de la provincia.


Hizo un repaso de algunas de las actividades que desde su gestión se realizaron por esta localidad, como la entrega de más de 1500 viviendas para los hermanos de los pueblos originarios. Todo el equipo de trabajo que conforma mi gobierno quiere seguir trabajando por la gente y seguir garantizando las mejores condiciones de salud, educación, justicia y seguridad para los salteños. “Porque como alguien dijo: mejor que decir es hacer, mejor que hablar es realizar, eso es lo que estamos haciendo y seguiremos haciendo” concluyó.




Del acto participaron el vicegobernador Andrés Zottos, el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, la ministra de Justicia, María Inés Diez, secretarios de Estado, legisladores departamentales y vecinos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario