domingo, 30 de enero de 2011

EL ROJO GOLEO A TABACAL

Independiente prolongó su buena racha ante su eterno rival con quien no pierde desde el 2002, y esta vez por el Torneo del interior goleó a Tabacal en su propia cancha con tantos de Solano, Ceballos, Torres, y Cardozo de penal.


La paternidad del “rojo” en el súper clásico del norte sigue firme y tras la goleada Independiente de Hipólito Yrigoyen con 4 puntos se pone como escolta de River en la zona 23.


SINTESIS
Cancha: Club Tabacal
Arbitro: Eusebio Velardez (Bien)

TABACAL: 1- Gastón Ríos, 2- Daniel Pereyra, 3- Renzo Parada, 4- Mauro Caro, 5- Jorge Guaymás, 6- Augusto Cavanna, 7- Sebastián Bulacio, 8- Sergio Rásaro, 9- Pablo Palavecino, 10- Raúl Juan, y 11- Juan Morales. D.T. Domingo Alvarez
INDEPENDIENTE: 1- Pablo Pantoja, 2- Roque Juárez, 3- Ramiro Solano, 4- Nicolás Morales, 5- Diego Siles, 6- Andrés Aybar, 7- Rodrigo del Valle, 8- José Ceballos, 9- Diego Cardozo, 10- Alberto Del Castaño, y 11- Federico Parra. D.T. Santiago Romero

Goles: P.T. 32’ Ramiro Solano (I), 42’ José Ceballos (I), S.T. 42’ Isaías Torres (I), y 45’ Diego Cardozo -de penal- (I)
Cambios: S.T. inicio Enzo Vicuña por R. Juan (T), y Lucas Chezarotte por J. Morales (T), 21’ Cristian Leaño por R. Del Valle (I), 27’ Isaías Torres por A. Del Castaño (I), 34’ Daniel Suárez por M. Caro (T), y 40’ Diego Reynaga por S. Siles (I)

RIVER SE HIZO FUERTE EN ORAN


River de Embarcación se hizo fuerte en Oran y se llevó los tres puntos al derrotar por la mínima diferencia al “aviador” con gol de Orlando Cardozo.

River justificó la victoria con el gol y su dominio en la primera etapa del partido, y en el segundo periodo se relajo sufriendo varias veces con un Aviación que fue por el empate pero que falló en la definición. Recién en los últimos minutos con la contra, River pudo ampliar el marcador aunque no fue certero en la definición.
River que consiguió tres puntos clave en condición de visitante, lidera la zona 23 con 6 puntos.

SINTESIS
Cancha: Club Pizarro Orán
Arbitro: Gustavo Gerez (Bien)

AVIACION: 1- Julio Sosa, 2- Miguel Suárez, 3- Héctor Francisco, 4- Marcelo Garnica, 5- Walberto López, 6- Jesús Reynoso, 7- Rafael Gutiérrez, 8- Javier Palomo, 9- Orlando Peralta, 10- Luís Barba, y 11- Gabriel Cufré. D.T. Manuel Ibba
RIVER: 1- Víctor Contreras, 2- René Quinteros, 3- Mauricio Ranelli, 4- Carlos Gutiérrez, 5- Luís Frías, 6- Héctor Ignacio, 7- Emiliano Cantero, 8- Claudio Campos, 9- Orlando Cardozo, 10- Juan Quiroga, y 11- Oscar Corbalán. D.T. Paulo Miranda.

Gol: P.T. 18’ Orlando Cardozo
Cambios: P.T. 22’ Alberto Ledesma por L. Barba (A), S.T. inicio Roque Carrizo por M. Garnica (A), 14’ Emilio Vallejos por C. Gutiérrez (R), 17’ Walter Cazón L por O. Corbalán (R), 28’ Juan Maza por J. Palomo (A), y 33’ Juan Araujo por J. Quiroga (R)


FOTOS GENTILEZA ORAN NOTICIAS

miércoles, 26 de enero de 2011

ARBITROS PARA EL SABADO

El partido en nuestra ciudad entre Aviación y River será con el arbitraje de José Villafañe de Tartagal, mientras que en el Ingenio para Independiente -Tabacal va Roberto Maglio de la Liga del ramal jujeño, siendo confirmados y también los horarios para el sábado.


Programa - sábado 29 de enero

En Orán, cancha de Pizarro a las 18:00
Aviación vs. River
Arbitro: José Villafañe (Tartagal)
Líneas. Ricardo Olmedo y Martín Taborda

En el Ingenio San Martín El Tabacal, 18:30 horas
Tabacal vs. Independiente
Arbitro: Roberto Maglio (Liga del ramal jujeño -Ledesma-)
Líneas: Eduardo Fernández y Guillermo Catalá

lunes, 24 de enero de 2011

EL TRIPERO EN IMAGENES








TD1 2011 LA SEGUNDA FECHA SE JUGARIA EL SABADO

La segunda fecha tiene como atractivo el cruce entre el Deportivo Tabacal e Independiente de Yrigoyen, el viejo clásico del departamento tendrá una nueva edisión por un torneo de AFA, el encuentro se jugaría el sábado en horario nocturno, entre las 19 y las 20 horas.
El segundo encuentro que se disputará por la zona 23 tiene al Sportivo Aviación recibiendo la visita de River de Embarcación, el encuentro también se jugaría el sábado e las 17:45 en cancha de Pizarro.
Todavía no hay confirmación sobre los horaríos y el adelantamiento de los partidos para el sábado, pero es casi con seguridad de que suceda lo que acabamos de describirles.
 

RIVER PEGO PRIMERO


Cuando parecía que el partido se iba con la igualdad en 0, apareció Oscar Leónidas el “sapo” Corbalán quién a los 43 minutos del segundo tiempo tomó una pelota entrando por el palo izquierdo del arquero Ríos y la mandó a guardar.


Dentro de un partido lleno de imprecisiones, River fu un “poquito” más ubicándose mejor en la cancha y sobre el final se llevó la victoria por 1 a 0

SINTESIS
Cancha: Club El Tabacal
Arbitro: Sergio Villazón

RIVER: 1- Víctor Contreras, 2- Héctor Ignacio, 3- Luís Frías, 4- Carlos Gutiérrez, 5- Juan Quiroga, 6- Matías Ranelli, 7- Emilio Vallejos, 8- Walter Cazón L., 9- Orlando Cardozo, 10- Matías Carles, y 11- Oscar Corbalán. D.T. Miguel Velardez
TABACAL: 1- Gastón Ríos, 2- Daniel Pereyra, 3- Renzo Parada, 4- Sergio Rásaro, 5- Carlos Uro, 6- Augusto Cavanna, 7- Sebastián Bulacio, 8- Jorge Guaymás, 9- Pablo Palavecino, 10- Rubén Avari, y 11- Jesús Morales. D.T. Facundo Suárez

Gol: S.T. 43’ Oscar Corbalán (R)
Ingresaron: en River, Juan Araujo, Claudio Campo, y Mario Campos; en Tabacal, Raúl Juan, Ignacio Morales, y Javier Santillán

domingo, 23 de enero de 2011

RADIO MANANTIAL SIGUE AL TRIPERO

COMO TODOS LOS AÑOS, RADIO MANANTIAL SEGUIRÁ LA CAMPAÑA DE RIVER DE EMBARCACIÓN EN EL TORNEO DEL INTERIOR, PARA ELLO CUENTA CON UN EQUIPO DE PRIMERA Y CON BASTA EXPERIENCIA EN TRANSMISIONES DEPORTIVAS.
EL EQUIPO DEL "SHOW DE RIVER" ESTA COMPUESTO POR, EMILIO GANDINO, PABLO RUIZ, MARTÍN MATAMOROS, LA OPERACIÓN TÉCNICA DE MARIO ZELARAYAN Y CORRESPONSALES EN ORAN Y SAN MARTÍN, LA TRANSMISIÓN ARRANCA UNA HORA ANTES DE LOS PARTIDOS CON UNA PREVIA DONDE SE PODRÁ CONOCER TODOS LOS ANTECEDENTES DE LOS EQUIPOS, ADEMÁS SE PODRÁ SEGUIR LA MISMA A TRAVÉS DE INTERNET EN www.lamanantial.ws YA QUE ES LA ÚNICA RADIO DE LA CIUDAD CON SU SEÑAL ON LINE.

ARRANCA EL TORNEO DEL INTERIOR 2011

Fabián Gutiérrez dirigirá el partido Independiente -Aviación acompañado por dos líneas también de la liga del Bermejo, y Sergio Villazón será el árbitro de River - Tabacal, jugándose los partidos en la tarde de hoy en Hipólito Irigoyen y en el Ingenio San Martín.


La programación

En Hipólito Yrigoyen desde las 17:45
INDEPENDIENTE VS. AVIACION
Arbitro: Fabián Gutiérrez
Líneas: 1- Gustavo Gerez, 2- Pablo Parada

En el Ingenio San Martín El Tabacal desde las 18:00
RIVER VS. TABACAL
Arbitro: Sergio Villazón
Líneas: 1- Eusebio Velardez, 2- Matías Sepúlveda (de Ledesma)

jueves, 20 de enero de 2011

LOS CORSOS 2011 EN AVENIDA ESPAÑA

Los Corsos Color 2011 definitivamente se desarrollaran en Avenida España entre 24 de Setiembre y 25 de Mayo, así lo dispuso la Municipalidad de Embarcación ante la imposibilidad de desarrollarce en la Juan Domingo Peron, que paso a ser el corredor natural de los micros que ingresa a nuestra terminal de omnibus, esta medida provoco la reacción y quejas de algunos vecinos del sector.

Marcelo Cruz, presidente la la Comisión Organizadora, confirmo que los mismos arrancaran el 4 de febrero y se extenderán por diez dias durante los fines de semana, con una entrada general de $5, también manifestó que están confirmadas todas la agrupaciones y disfraces indviduales que va a ser parte de esta fiesta carnestolenta, menos los Tobas Cobrizos, quienes pretenden cobrar por noche y no participar por los premios impuesto por la comisión, postura que fue rechazada por los organizadores y que que pone en peligro su participacion, los que si confirmaron fueron Los Kumbranos y Los Ex Tobas Cobrizos.

OMAR CONDE CON DIRIGENTES ABORIGENES





El candidato a Intendente Omar Conde por Salta Somos Todos, y a pedido del Diputado Nacional y candidato a Gobernador de la Provincia Alfredo Olmedo, recibió en su domicilio particular a distintos dirigentes aborígenes de la ciudad y del interior, como por ejemplo de Misión Chaqueña, Lozano, Carboncito y Misión Salim entre otros, donde también participo Miguel Montes, integrante del Consejo de Caciques Wichi de la zona Bermejo, quien además es candidato a concejal por la misma linea política. En la misma se abordaron distintos temas de interés para esta comunidades como por ejemplo, fuentes laborales genuinas, asistencia medica y social debido al gran porcentaje de niños desnutridos que existen en la zona entre otros temas.
Conde, le manifestó en caso de ser Intendente, la intención de crear en la ciudad La Casa del Interior, que servirá para los jóvenes que quieran continuar sus estudios en la misma, como así también para personas que tengan a familiares internados y que en la actualidad deben pernoctar practicamente a la interperie por no poder pagar un lugar para hospedarse. La reunión se llevo a cabo dentro de un clima cordial donde ambas partes se escucharon y cruzaron propuestas y proyectos a futuro, quedando comprometidos para un nuevo encuentro ya con la participacion del candidato a Gobernador por Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo.-

AVANZA LA PAVIMENTACION DE LA 25

En el marco del plan de obras implementado por el Gobierno de la Provincia de Salta, con una inversión de $ 10.000.000 para pavimento en el Departamento San Martín, en Embarcación avanza a paso firme la pavimentacion de Avenida 25 de Mayo, donde ya se lograron concretar aproximadamente dos cuadras de ambas manos en menos de diez días, lo que hace preveer que de continuar con este ritmo la misma podría estar finalizada en un corto plazo, si el tiempo acompaña y lo permite.
Cabe destacar que el proyecto tambien incluye la pavimentacion de las Avenidas Buenos Aires y Salta.

miércoles, 12 de enero de 2011

RIVER CONTINUA CON SU PREPARACION AL TDI 2011

Con Miguel Velardes a la cabeza River de Embarcación, continua con su preparación hacia el Torneo del Interior, luego de 15 días de trabajo duro en lo físico y concentrados en el Instituto Juan Carlos Davalos, comenzaron a hacer fútbol y a concretarse algunos amistosos. El ultimo fin de semana enfrento a Rio Dorado de Apolinario Saravia también clasificado al TDI, a quien derroto claramente por 3 a 1, lo que dejo satisfechos a todos, el próximo partido amistoso del TRIPERO se jugara el sábado a hora 19 ante Zapla en el Ingenio Tabacal.
Se supo que el plantel jujeño que también se prepara para la segunda parte del Argentino B, vendrá con la totalidad de los jugadores incluido el Pety Caceres quien estará hasta junio en Zapla, a no se que se concrete una transferencia al fútbol Boliviano, donde el The Strongest y Real Potosí solicitaron condiciones por el habilidoso volante.

Por el lado de River hoy se podría concretar la ultima incorporación al equipo, se trata de Emilio Vallejos proveniente justamente de Zapla, quien rescindió su contrato por falta de pago, esta seria la segunda vez que Vallejos se calze la casaca Tripera ya que en el torneo anterior fue parte del plantel que llego a las instancias finales del torneo.

CARTA DE OMAR CONDE

CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE EMBARCACIÓN:
Es con gran respeto y absoluta humildad que hoy me dirijo a Uds. para expresarles mi anhelo y deseo en pos de un mañana mejor para esta ciudad, que hace más de 30 años me viera adoptarla como propia. Tal vez, muchos me conozcan, quizás desde aquél lejano 1.978 que llegué con mucha ilusión, junto a mi familia a instalarnos como uno más, en esta cosmopolita ciudad a forjar un destino teniendo como único capital: trabajo, tesón y honestidad.
Mi juventud transcurrió bajo este ardiente sol, aquí cultive amistades, hobby, amores, desamores y crecí; hasta convertirme hoy en un empresario, hombre de familia, con hijos nacidos en este suelo salteño que hace que mis raíces se profundicen y asuma un compromiso indisoluble con la Historia y el futuro.
Como ciudadano democráticamente comprometido no puedo -ni quiero- permanecer indiferente ante el atraso, la desidia, la falta de progreso y desarrollo de mi ciudad. Embarcación está llamada a ser una ciudad pujante, moderna, segura, linda; porque es el “Portal del Chaco Salteño” y porque, además, posee un presupuesto que así lo indica. Pero la mala administración, el desvío de recursos hacia otros fines y la falta de inteligencia en las disposiciones se lo impiden.
Se administrar y dirigir personal, maquinarias, equipos de trabajo, presupuesto, convenios, negociaciones con empresas y particulares, firmar contratos, asumir compromisos y cumplirlos; una trayectoria intachable en el mundo empresarial y mis contactos con empresas nacionales y extranjeras, con estados municipales y provinciales así lo pueden avalar. Ese es hoy mi oficio de todos los días. Por ello mismo sé cuando las cosas se hacen mal, pero también, sé como corregirlas, potenciarlas, modernizarlas y priorizarlas para beneficio de todos.
Lo mismo que quiero para mis hijos es lo que deseo para todos los hijos de los embarcacionenses, porque no admito que existan excluidos ni castigados, ciudadanos de primera y de segunda, acomodados unos y otros llevados a un rincón. Tampoco hay en mí ánimo de venganza, de odio, enfrentamientos violentos, golpes bajos, infundios, calumnias u ofensas que de algún modo dañe a una persona o lo que es peor, a una familia.
Solo quiero una cosa: UNA OPORTUNIDAD, para demostrar con hechos lo que hoy les estoy exponiendo, terminemos con “más de lo mismo”, basta de las figuritas repetidas que ya demostraron sus capacidades. Quiero gobernar para la ciudad y en especial para el interior, hoy postergado, castigado, olvidado y maltratado. No puede existir entre nosotros personas sometidas a vivir en condiciones infrahumanas, sin agua, viviendas dignas, caminos, iluminación, atención médica, con su dignidad y derechos humanos pisoteados y mancillados. Pido su confianza con la seguridad de no fallarles, porque me he preparado para este proyecto y tengo un equipo de trabajo que del mismo modo está capacitado y expectante para alcanzar lo expuesto. Junto a mi también está mi familia, pilar fundamental para todos y apoyo invalorable para mi. Así como la esperanza en mi Dios, en su Gracia e Inspiración para que ilumine  y guie mis pasos y el de mi gente.
El cambio solo es posible con su ayuda, con su voto, para establecer una nueva forma de gobernar, a puertas abiertas, con sensibilidad, con oídos y ojos bien abiertos para ver las necesidades y repararlas, escuchar las críticas y asumirlas, tomando el compromiso de administrar el poder y los recursos del Estado con el sagrado propósito de procurar el bienestar de todos. Por Uds., por nuestros hijos y por todos aquellos que quieran recuperar el progreso, la igualdad, el desarrollo, la moral, el honor, la familia, los valores, la seguridad, la compasión, quiero trabajar, sin excluidos, sin olvidados, sin castigados, porque hoy EMBARCACION SOMOS TODOS.
                                                                                                              Muchas gracias!!!!!! 
                                                                                                              Omar Jorge  Conde y Flia.    

OMAR CONDE INTENSIFICA SU CAMPAÑA

El candidato a intendente de la ciudad de Embarcación OMAR CONDE, por el partido SALTA SOMOS TODOS, intensifico su campaña política, continuando con las visitas y reuniones en los distintos barrios y localidades del interior de nuestra ciudad. El ultimo domingo también visito los estudios de Radio Manantial, e entrevistado por el periodista Juan Scarpelino, donde dejo en claro cuales son sus ideas en caso de ser el nuevo Intendente de Embarcación. Allí los oyentes de la emisora pudieron realizarle todo tipo de consulta a través de mensajes de textos, donde  muchos de ellos dejaron manifestar su total apoyo a su candidatura.

ORMAR CONDE considero," que ya es hora de un VERDADERO CAMBIO, que nos permita crecer en forma equitativa, con obras serias y prioritarias que además generen puestos de trabajos", el trabajo social sera fundamental en su gestión, para que los planes sociales lleguen a quienes tienen que llegar, además de un claro manejo de fondos y pasajes para que de una vez por todas, las personas que mas necesitan dejen de deambular por los medios, solicitando todo tipo de ayuda, ya que esto es absoluta responsabilidad del Municipio y Funcionarios y no de los vecinos. También contó que su grupo de trabajo esta abocado a la entrega personalizada de una carta abierta a los vecinos de la ciudad, la cual queda a disposicion de nuestros lectores en este blog.

POLICIALES: SE QUITO LA VIDA UNA MENOR DE 13 AÑOS

Informo el nuevo Jefe de la U.O.P N° 43, Comisario Principal Abdo Garcia que el día lunes aproximadamente a horas 13, una niña de 13 años fue encontrada por su hermano de 16 colgada en su habitación, aun con signos vitales. Inmediatamente el joven procedió a auxiliar a su hermana para ser trasladada al Hospital local y luego a oran, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos dejo de existir a horas 16 aproximadamente.
Esta dependencia lleva a cabo las tareas de investigación, para determinar las causas que llevaron a la menor a tomar tan drástica situación, el echo ocurrió en una vivienda ubicada en avenida Buenos Aires y Ruta 34.