lunes, 28 de febrero de 2011

EMPLEADOS MUNICIPALES UTILIZADOS PARA LA CAMPAÑA DEL INTENDENTE


Empleados de electromecánica utilizados por el Intendente en horario de servicio, para colocar un cartel de su campaña política, cuando tendrían que estar cambiando focos, queda demostrado que se hace política con personal, camiones municipales y con la plata del pueblo. Esta foto fue tomada a las 9,45 en Av España y Peron.

RIVER E INDEPENDIENTE MANO A MANO Y CLASIFICACION


Independiente vencía dos veces a River de Embarcación, pero el resultado final fue 2 a 2 y el punto le sirvió al conjunto de Hipólito Yrigoyen quedarse con la segunda ubicación de la zona 23 para clasificar a la Etapa final midiéndose con el primero de la zona de Tartagal.


En Hipólito Yrigoyen con el debut de Juan el “mula” Lezacano nuevo técnico de Independiente, el “rojo” parecía tener en dos oportunidades la victoria pero un penal mal logrado por Diego Cardozo, y un descuido defensivo ante la siempre efectiva presencia de Walter Cazón Liendro, resultaron en que el partido finalizará 2 a 2 con un River que por distintos motivos no tuvo a varios de sus jugadores titulares.


SINTESIS: INDEPENDIENTE 2 vs. TABACAL 2
Cancha: Estadio Julio Orquera (Hipólito Yrigoyen)
Arbitro: Sergio Villazón


INDEPENDIENTE: 1- Mauricio Cavanna, 2- Roque Juárez, 3- Matías Romero, 4- Nicolás Morales, 5- Cristian Leaño, 6- Juan P. Mareco, 7- Ramiro Solano, 8- Rodrigo del Valle, 9- Diego Cardozo, 10- Cristian Parindari, y 11- Alberto del Castaño. D.T. Juan E. Lezcano
RIVER (E): 1-José Caram, 2- Sebastián Quinteros, 3- Luís Frías, 4- Carlos Gutiérrez, 5- René Miranda, 6- Luís Olivera, 7- Emilio Vallejos, 8- Juan Araujo, 9- Oscar Paredes, 10- Emiliano Cantero, y 11- Hernán Callado. D.T. Miguel Velardez

Goles: P.T. 15’ Diego Cardozo (I), 42’ Emilio Vallejo (R), 45’ Cristian Parindari (I), y S.T. 23’ Walter Cazón Liendro (R)
Cambios: P.T. 38’ Isaías Torres x A. Del Castaño (I), 41’ Walter Cazón x H. Callado (R), S.T. 10’ Mario Campos x J. Araujo (R), 15’ José Ceballos x C. Parindari (I), 19’ Marcelo Cabrera x R. del Valle (I), y 26’ Juan Pérez x R. Miranda (R).
Incidencias: P.T. 35’ José Caram (R) le desvía un penal a Diego Cardozo

jueves, 24 de febrero de 2011

SE VIENE LA ULTIMA DEL TDI 2011

Domingo 27 de Febrero en el Ingenio San Martín desde las 17:30 horas
TABACAL vs. AVIACION
Arbitro: Fabián Gutiérrez
Arbitros asistentes: Gustavo Gerez - Pablo Parada


Domingo 27 de Febrero en Hipólito Yrigoyen desde las 17:30 horas
INDEPENDIENTE vs. RIVER
Arbitro: Sergio Villazón
Arbitros asistentes: Eusebio Velarde - Luís Ceballos

LO QUE FALTABA CONCEJAL VILLA, DENUNCIADA



Así lo confirmo en horas de la mañana, el Comisario Principal Garcia desde la UOP 43 de nuestra ciudad, la denuncia fue radicada por la Dra. Olga Torres, que cumple funciones en el Hospital San Roque, manifestando que el día miércoles en  horas de la tarde, cuando se encontraba atendiendo a un paciente de urgencia, ingreso la concejal Villa en forma violenta a la sala de guardia y tomo del cuello a la profesional profiriendo todo tipo de insultos y amenazas " me vas a atender o no? vos no sabes con quien te estas metiendo, yo soy la Concejal Villa del Intendente Llaya y me vas a atender ya o atenete a las consecuencias". Ante la presencia sorprendida de los testigos que tuvieron que intervenir para que la Dra. Torres no fuera golpeada.
Una vez mas queda demostrado como los funcionarios y personas que responden a Llaya hacen uso y abuso de poder, sin que nadie pueda decir nada.

PLAZA SAN MARTIN, TIERRA DE NADIE

Así queda nuestra Plaza San Martín, cada vez que llueve, a pesar de que se invirtieron mas de $ 800.000, en remodelarla, sin embargo cada vez que llueve se convierte en una verdadera laguna por los desniveles que tiene.







Cabe recordar que esta obra estuvo a cargo del Sr. EMILIO CRECCE, quien llego a la ciudad de la mano del intendente LLAYA, aduciendo que era ingeniero y resulto que no era nada, termino siendo un paracaidista mas de los tanto que trae FREDY LLAYA, despreciando a los verdaderos profecionales de Embarcación y gente idónea, la obra en nuestra plaza es una mas de los tantos desastres que hizo este personaje durante su estadía, ya que desde hace tiempo no estas mas, pero que nos dejo varios MONUMENTOS A LA CORRUPCIÓN.

TORMENTA Y CAOS EN LA CIUDAD

Llovio torrencialmente en la ciudad durante toda la madrugada, provocando innumerables inconvenientes, a los truenos relampagos se le sucedieron en forma incontables los cortes de luz y golpes de tension, provocando serios daños en cientos de electrodomesticos de los usuarios de EDESA, que dicho sea de paso nunca se hace responsable de los daños.
Loa 120 mm caidos provocaron que 15 familias de Campichuelo se inundaran, situacion similar se produjo en los barrios El Milagro, Matadero, El Bordo, Santa Lucia y Fiscales.

martes, 22 de febrero de 2011

OTRA NENA DESNUTRIDA DE EMBARCACION INTERNADA EN ORAN

En grave estado, a tal punto que tuvo que ser ingresada de inmediato a la sala de terapia intensiva, llegó esta madrugada a la guardia del hospital de Orán, una madre joven y su hijita de casi dos años de edad.

Venían de la ciudad de Embarcación y cuando la madre, de apenas 20 años pidió la atención de su beba, de un año y diez meses, los mèdicos de la guardia comprobaron que ésta presentaba un cuadro avanzado de desnutrición y deshidratación de segundo grado más una diarrea aguda que hicieron que la pequeña fuera pasada directamente a terapia intensiva donde ahora se encuentra en grave estado. FUENTE RADIO CIUDAD ORAN

lunes, 21 de febrero de 2011

URTUBEY INAUGURO OBRAS EN EMBARCACION

El Señor Gobernador de la Pcia. Dr. Juan Manuel Urtubey, visito la ciudad de Embarcación, para dejar inaugurado un moderno centro de salud en la localidad de Padre Lozano, luego se traslado hasta el Hospital San Roque donde también inauguro la nueva ala de internación de este nosocomio.
En compañía del Vice-Gobernador y el Sec. de Obras Publicas de la provincia y otras Autoridades del Gobierno y Funcionarios de los Departamento de Oran y San Martín, visitaron las obras de pavimentacion de la Av. 25 de Mayo y el nuevo Hospital Regional que se construye en el predio del Policlinico Ferroviario.-

FRANCO PEREZ Y SU TEMPORADA 2011

Tras su debut en la categoría Promocional TBR 75 cc en la temporada 2010, el pibe de Embarcación salta este año a la Pre Juniors 125 cc siempre en el equipo de “Pancho” Vicente con el inicio de temporada en Colonia Caroya, Córdoba.


El Campeonato Argentino de Karting del Centro y Norte de la República Argentina iniciará el 20 de marzo con una doble fecha en Colonia Caroya, y de ahí en más se irán programando fechas en el extraordinario circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), en Buenos Aires, Sunchales (Santa Fe), La Rioja, y Catamarca.

Recordemos que en el verano el equipo de “Pancho” Vicente estuvo en Orán con un chasis sobre el cual Franco Pérez hizo pruebas en el circuito Salvador Hernández que dejaron muy conforme al equipo técnico

TABACAL LE GANO A INDEPENDIENTE

Después de casi 10 años sin victorias en el enfrentamiento más importante de la liga del Bermejo, el “trapichero” venció a Independiente por 1 a 0 con gol de Sergio Rásaro empatando en puntos al “rojo” y recuperando chances de clasificación.


En un partido parejo, en los primeros minutos Tabacal demostró con el planteo táctico inteligente ser un poquito mejor con su 4-4-2 poniendo a Rubén Avari como armador para asistir a los delanteros, mientras el “rojo” también con un 4-4-2 soltó a Del Castaño como delantero y dejó la responsabilidad armar juego en los pies de Leaño y un sacrificado Ceballo. Ambos volantes del local fracasaron en el traslado del balón obligando que Del Castaño bajara quedando solo Cardozo de punta. Independiente igual generó algunos remates controlados por Gastón Ríos, mientras el “trapichero” tenía sus oportunidades apurando a un dubitativo Pantoja como la pelota que besó el travesaño y no fue gol de casualidad. En este contexto el partido llegó al entretiempo sin que se abriera el marcador.

El segundo tiempo fue con cancha mojada con una copiosa lluvia como protagonista, y la fricción propia de un clásico. El gol llegó a los 29 minutos en un ataque rápido con asistencia a Rásaro por derecha que se metió al área grande y definió con un potente remate. En la acción fue expulsado Palavecino a instancia del línea aparentemente por gesto burlón a ala hinchada de Independiente. Más tarde, también se irían a la duchas Córdoba y Avari por agresión mutua generando un tumulto entre los jugadores.

En el cierre, Independiente a puro corazón apretó al rival buscando el empate, pero Tabacal aguantó con el silbatazo final del árbitro Gerez se desató el gran festejo “trapichero” poder por fin romper el maleficio y ganar el partido más importante de la liga del Bermejo.

SINTESIS
Cancha: Estadio Julio Orquera (Club Independiente de Hipólito Yrigoyen)
Arbitro: Gustavo Gerez

INDEPENDIENTE: 1- Pablo Pantoja, 2- Roque Juárez, 3- Juan P. Marceo, 4- Matías Romero, 5- Cristian Leaño, 6- Andrés Aybar, 7- José Ceballo, 8- Nicolás Morales, 9- Diego Cardozo, 10- Alberto Del Castaño, y 11- Ramiro Solano. D.T. Santiago Romero
TABACAL: 1- Gastón Ríos, 2- Daniel Pereyra, 3- Renzo Parada, 4- Sebastián Caro, 5- Carlos Uro, 6- Augusto Cavanna, 7- Walter Herrera, 8- Sergio Rásaro, 9- Pablo Palavecino, 10- Rubén Avari, y 11- Facundo Suárez. D.T. Domingo Alvarez

Gol: S.T. 29’ Sergio Rásaro
Cambios: S.T. 9’ Isaías Torres x A. Aybar (I), 19’ Enzo Vicuña x F. Suárez (T), 24’ Eduardo Córdoba x D. Cardozo (I), Juan Morales x C. Uro (T), y Cristian Parindari x J. Ceballo (I)
Incidencias: fueron expulsados, S.T. 30’ Pablo Palavecino (T), 36’ Rubén Avari (T), y Eduardo córdoba (I)

LA PEOR NOTICIA: MURIO UN CHICO DE 1 AÑO POR DESNUTRICION

LA PEOR NOTICIA DEL DIA, ACABA DE CONFIRMAR POR RADIO MANANTIAL, EL DR. TULIO CARPI, EL FALLECIMIENTO DE UN MENOR DE UN AÑO DE BARRIO LA LOMA POR DESNUTRICION Y OTRO DEL MISMO BARRIO SE ENCUENTRA INTERNADO EN ORAN POR LA MISMA CAUSA.
ESTO DEJA A LAS CLARAS EL DEFICIENTE TRABAJO QUE REALIZA DESARROLLO SOCIAL DE LA  MUNICIPALIDAD DE EMBARCACION CON LA DISTRIBUCION DE LOS PLANES SOCIALES, YA LA SEMANA PASADA UNA JOVEN MADRE DEL MISMO BARRIO TUVO QUE RECURRIR A LOS MEDIOS PARA DARLE DE COMER A SUS HIJOS DE 5, 2 Y 8 MESES YA QUE EN EL MUNICIPIO LE NEGARON TODO TIPO DE AYUDA.
UNA VEZ MAS LA DESIDIA Y EL EGOISMO DE NUESTRA AUTORIDADES HACE MELLA EN LOS MAS NECESITADOS.

RIVER PERDIO DE LOCAL, PERO SIGUE PUNTERO

Con goles de Rafael Gutiérrez y Walberto López  el “aviador” obtuvo una importantísima victoria ante el puntero River por 2 a 1 y llega a la última fecha logrando llegar a la última fecha con chances de clasificar, aunque tiene una protesta en contra.


Aviación siempre complicó a River en Embarcación y esta vez no fue la excepción al volverse a Orán con los tres puntos en el bolsillo. Lo que queda ahora por definir es la protesta que le Independiente  en el encuentro de la cuarta fecha que igualaron 2 a 2.

RIVER 1vs. AVIACIÓN 2
Cancha: Club Sportivo Embarcación
Arbitro: Eusebio Velarde

Goles: P.T. 44’ Rafael Gutiérrez (A), S.T. 4’ Walberto López (A), y 20’ Luís Frías (R

viernes, 18 de febrero de 2011

SE VIENE LA NUEVA FECHA DEL TDI 2011

Con un River ya clasificado (vuelve a jugar en Embarcación), Independiente, Tabacal, y Aviación, van este fin de semana por los puntos que les permita quedar con plenas posibilidades de acceder a la siguiente instancia -Programación detallada-.


TDI 2011, 5ta. fecha de la zona 23
Domingo 20 de febrero

En Hipolito Yrigoyen desde las 17:30 horas
INDEPENDIENTE vs. TABACAL
Arbitro: Gustavo Gerez
Arbitros asistentes: Fabián Gutiérrez - Pablo Parada

En Embarcación desde las 17:45 horas
RIVER vs. AVIACION
Arbitro: Eusebio Velardez
Arbitros asistentes: Sergio Villazón - Luís Ceballos

NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Sorpresiva y dura derrota sufrió la linea del Intendente Llaya anoche en el Concejo Deliberante, cuando todo parecía que se ratificarian las autoridades del mismo con Hermelinda Villa en la presidencia, el voto del concejal oficialista Carlos "Zorro" Gonzales, provoco el cambio de autoridades y que la oposicion se apodere de la Presidencia, echo que dejo perplejos y sin reacción a quienes participaban de la misma.
El nuevo Concejo Deliberante quedo conformado de la siguiente manera:
Presidente: Hugo Gonzales
Vice-Presidente 1°: Asuncion Diaz
Vic-Presidente 2°: Leonardo Rojas
Sec. Legislativo: Oscar Amenta
Sec. Administativo: Mario Caro
Sec. de Actas: Ruben Ibañes

miércoles, 16 de febrero de 2011

ESTADISTICAS DEL TDI 2011

LOS GOLEADORES
Diego Cardozo (Indep), 2
Oscar Corbalán (Riv), 1
Gabriel Cufré (Avi), 1
Eduardo Córdoba (Indep), 1
Isaías Torres (Indep), 1
José Ceballos, (Indep), 1
Ramiro Solano (Indep), 1
Orlando Cardozo (Riv), 1
Pablo Palavecino (Tab), 1
Enzo Vicuña (Tab), 1
Alfredo Gareca (Avi), 1
René Quinteros (Riv.), 1
Alberto De Castaño (Indep), 1
Walberto López (Avi), 1
Sebastián Bruno (Avi), 1


LO QUE FALTA JUGAR

5° fecha - Domingo 20 de febrero
Independiente vs. Tabacal
River vs. Aviación

6° fecha - Domingo 27 de febrero
Independiente vs. River
Tabacal vs. Aviación
* Los que aparecen a la izquierda hacen de local


Producción estadística: CLAUDIO YONAR. ORAN NOTICIAS

PUDO SER UNA TRAGEDIA

En la tarde de ayer ocurrió un echo que dejo como saldo dos equinos muertos por una fuerte descarga eléctrica en la zona norte de la ciudad.
El mismo sucedió en la calle Madre Teresa de Calcuta, donde un gran charco de agua se encontraba electrocutado por un poste de alumbrado publico, por ese sector circulaban dos menores de edad, montando dos caballos, cuando pasaron por ese sector que se había convertido en una verdadera trampa mortal,  los animales tomaron contacto con el agua recibieron una fuerte descarga eléctrica que termina despidiendo a los menores del lomo de los caballos quienes murieron calcinados en el acto. En cuanto a los menores tuvieron un Dios aparte ya que practicamente resultaron ilesos, solo uno de ellos con una pequeña quemadura en los dedos y se encuentran en perfectas condiciones, los vecinos del lugar no ocultaron sus molestias ya que podría haber ocasionado una verdadera tragedia.
El propietario de los animales radico la denuncia correspondiente contra la Municipalidad de Embarcación, responsable del alumbrado publico, quien ahora deberá responder economicamente por la muerte de los animales.

LOS LUJOS DE LA CONCEJAL VILLA

Se pudo conocer públicamente, un pedido que realiza la Pta. del Concejo Deliberante de Embarcación, Hermelinda Villa en el mes de octubre, donde entre otras cosas solicita, asado, vinos y fernet entre otras cosas. Supuestamente estos pedidos se realizarían en forma periódica para compartir con sus pares oficialistas o sea que responden al intendente Llaya. El problema nos es que puedan compartir un buen asado, si no como se observa en la copia, se solicita que el mismo sea devengado del presupuesto del Concejo y no de sus dietas personales, quiere decir que los lujos de esta gente lo paga el pueblo. Le parece justo?



martes, 15 de febrero de 2011

Vándalos provocan destrozos en el alumbrado público

La Municipalidad de Embarcación, a través del Area de Electromecánica, puso en marcha un plan de mantenimiento y reparación de luminarias, que abarcará todos los barrios de la ciudad.
Estos trabajos se encuentran enmarcados en el Programa Integral de Mantenimiento que busca, fundamentalmente, mejorar la transitabilidad por calles y veredas y brindar mayor seguridad a los vecinos.
La tarea consiste en la reparación de artefactos fuera de funcionamiento y el reemplazo de lámparas rotas, tanto las colgantes como las instaladas en columnas.
En este punto vale la pena destacar que en la mayoría de los casos la falta de iluminación no se debe al normal deterioro de los artefactos por el tiempo, el uso o las inclemencias climáticas, sino que, lamentablemente, encuentra su génesis en el accionar de vándalos que a diario se encargan de destruirlas.

FUENTE: EL TRIBUNO

lunes, 14 de febrero de 2011

RIVER DERROTO A TABACAL Y CLASIFICO A LOS PLAY OFF

En el partido que abrió la cuarta fecha de la zona 23 tuvo en el Ingenio San Martín, con un gol de René Quinteros en la primera etapa del encuentro, el equipo de Embarcación obtuvo su segunda victoria de visitante y se afianza como líder.


La "banda roja" de Embarcación está ratificando su favoritismo y logró su tercera victoria que lo lleva a 10 unidades logrando mantener el primer puesto de la zona 23, quedando al borde de la clasifiación a la Etapa final.



SINTESIS

Arbitro: Fabián Gutiérrez
Cancha: Club Tabacal

TABACAL: Gastón Ríos, Daniel Pereyra, Renzo Parada, Fernando Rásaro, Jorge Guaymás, Augusto Cavanna, Sergio Rásaro, Enzo Vicuña, Pablo Palavecino, Rubén Avari, y Jesús Morales. D.T. Facundo Suárez
RIVER: José Caram, René Quinteros, Matías Ranelli, Carlos Gutiérrez, Claudio Campos, Héctor Ignacio, Walter Cazón, Juan J. Quiroga, Orlando Cardozo, Oscar Corbalán, y Emiliano Cantero. D.T. Miguel Velardez

Gol: P.T. 29’ René Quinteros (R)
Cambios: S.T. 10’ Luís Frías x M. Ranelli (R), 18’Raúl Juan x E. Vicuña (T), 26’ Sebastián Bulacio x S. Rásaro (T), 31’ Juan Pérez x O. Corbalán (R) y Juan Araujo x J. Quiroga (R), y, 43’ Juan Morales x D. Pereyra (T)
Incidencias: expulsados P.T. 30’ Jorge Guaymás (T), y S.T. 3’ Orlando Cardozo (R)