miércoles, 27 de julio de 2011

FUE DETENIDO EL OTRO ABUSADOR

Desde la U.O.P 43, confirmaron que el sujeto que intento abusar de una niña de 10 años el día domingo en cercanías de El Brete, fue detenido y puesto a posposición de la justicia.
Su aprensión se dio casi por casualidad, ya que en momentos que la madre y la menor se encontraban en las afueras de la Comisaria, vieron pasar a este individuo por Plaza San Martín, quien inmediatamente fue identificado por la menor, dando parte a los efectivos que se encontraban en el lugar, quienes procedieron inmediatamente a la detención del sujeto, quien no puso resistencia y siendo identificado como Luis Alejandro Saravia de 25 años oriundo de la ciudad de Tartagal, y que tiene una relación sentimental con un homosexual que reside en el Barrio San Juan de la ciudad de Embarcación.

lunes, 25 de julio de 2011

RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES

RESULTADOS

Sábado 23 de julio
TABACAL 7 vs GIMNASIA Y TIRO 3
Arbitro: Gustavo Gerez

RIVER 2 vs UNIÓN URUNDEL 1
Arbitro: Enrique Varela

Domingo 24 de julio desde las 16:00 horas los partidos de primera
AVIACIÓN 3 vs PIZARRO 3
Arbitro: Fabián Gutiérrez

SPORTIVO EMBARCACIÓN 5 vs FERRO CSR 0
Arbitro: Luís Vaca

GUARANI 0 vs UNIÓN FERROVIARIOS 2
Arbitro: Marcelo Michel

MITRE 1 vs INDEPENDIENTE 1
Arbitro: Eusebio Velarde

CABALLITO vs ROBY MANERO *
* No se jugó

LAS POSICIONES
1º River, 31 pts. (+22)
2º Independiente, 28 (+6)
3º Sportivo Embarcación, 23 (+6)
4º Mitre, 22 (+5)
5º Ferro CSR, 20 (0)
6º Unión Urundel, 18 (+5)
7º Gimnasia y Tiro, 18 (-7)
8º Roby Manero, 17 (-4)
9º Tabacal, 15 (0)
10º Unión Ferroviarios, 15 (-1)
11º Caballito, 15 (-7)
12º Aviación, 13 (-3)
13º Pizarro, 12 (-13)
14º Guaraní, 4 (-14)

SPORTIVO GOLEO EN CASA

En la soleada tarde del domingo Sportivo Embarcación, goleo a Ferro de Colonia Santa Rosa por 5 a 0, y cierra la primera parte del campeonato con una gran campaña y en el tercer lugar. Los goles fueron marcados por el Indio Cabana(2), Moreira(2) y Tuma, para la goleada del equipo que se convirtió en la grata sorpresa del campeonato.

RIVER GANO Y ES LIDER

River de Embarcación ratifico su buen momento derrotando a Unión Urundel por 2 a 1, con goles de Orlando Cardozo y Palavecino. El encuentro de disputo en la tarde del sábado en l cancha de Tabacal con una aceptable concurrencia de publico, de esta manera el Tripero se quedo con la primera rueda del campeonato que organiza la Liga Regional del Bermejo, siendo el único puntero con 31 unidades.
Pety Caceres

Matias Ranelli
Este encuentro marco la despedida de dos importantes jugadores, como Pety Caceres y Matias Ranelli ya que ambos jugadores se pondran la camiseta de Talleres de Perico en el próximo Argentino B.

ABUSOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Desde la Policia local reportaron dos casos de abuso sexual, uno de ellos ocurrió en la tarde de ayer en la zona conocida como el brete, donde una persona mayor de edad manoseo en las partes intimas a una nena de 10 años, quien pudo darse a la fuga cuando apareció un equino q asusto a este individuo y se dio a la fuga, ni la menor ni la policia pudieron identificar a este abusador.
El caso mas grave ocurrió cerca de las 20,30 hs. en la ex Ruta 34, en cercanías de Villa Cazalbon, la policia realizaba su recorrido habitual, donde sorprendieron que en un automovil Renault Megane color bordo, una persona mayor de edad se encontraba sometiendo sexualmente a un menor de 10 años del mismo sexo, quienes inmediatamente procedieron a la detención de este sujeto, al ser revisado por el medico legal confirmo que el menor fue abusado con acceso carnal, el detenido fue trasladado a la ciudad de Tartagal a prestar declaración ante el Juez que entiende en la causa, cabe destacar que el detenido cuenta con antecedentes por abusos en otras ocasiones.

jueves, 21 de julio de 2011

BINGO DE SAN ROQUE

Ya esta a la venta como todos los años el tradicional bingo de SAN ROQUE, para solventar gastos de organizacion de nuestras fiestas patronales. Se trata de dos cartones en uno, con un precio de $50 y tiene los siguientes premios:
1º Premio $5.000
2º Premio $8.000
3º Premio $10.000
4º Premio $12.000
5º Premio $20.000
Como ya es tradicional el mismo se jugara a partir de hs. 15 en el atrio de la Iglesia San Roque.

ANAFES EN CASA

Desde hoy están disponibles en las oficinas de Edesa, las solicitudes para acceder al "Plan Anafes en Casa", impulsado por el Gobierno de la Provincia de Salta y las mismas pueden ser retiradas en horario comercial.
El costo del aparato es de $200, pagaderos en 20 cuotas de $10 que vendrá incluido en la factura mensual de la luz y esta disponible para todos los usuario que quieran acceder al mismo.

martes, 19 de julio de 2011

FRANCO PEREZ, VIAJA A STGO. DEL ESTERO



Franco Perez y Matias Rossi, piloto Toyota TC 2000
 
El joven piloto de Embarcación, FRANCO PEREZ, vuelve a las pistas este fin de semana para participar de la fecha del Pre-Argentino a disputarse en el "Kartódromo Josh Gubaira" de la Ciudad de Santiago del Estero entre los días 22/23/24 de Julio del corriente, validas también por el Campeonato Provincial Cordobés, recordando que las categorías participantes serán las mismas del Campeonato Argentino, sumada la Categoría Promocional Escuela y recordando que los neumáticos que provee la Empresa MG son el modelo SL (Naranja).
Luego retornara a la misma ciudad para participar de una nueva fecha del Campeonato Argentino, durante los días 5, 6 y 7 de agosto.

lunes, 18 de julio de 2011

RESULTADOS, POSICIONES Y PROXIMA FECHA

Resultados
UNION FERROVIARIOS 0 vs. RIVER 1 (Matías Ranelli)
Arbitro: Fabián Gutiérrez

ROBY MANERO 0 vs AVIACION 0
Arbitro: Sergio Villazón

INDEPENDIENTE 2 vs SPORTIVO EMBARCACION 1
Arbitro: Fabián Gutiérrez

PIZARRO 2 vs GUARANI 1
Arbitro: Gustavo Gerez

GIMNASIA Y TIRO 3 vs CABALLITO 1
Arbitro: Marcelo Michel

FERRO CSR 4 vs TABACAL 1
Arbitro: Eusebio Velarde

UNION URUNDEL vs MITRE *
* El partido no se jugó aparentemente porque Unión Urundel llegó tarde y la resolución del encuentro queda en manos del Tribunal de penas

Posiciones
1º River, 28 pts. (+21)
2º Independiente *, 27 (+6)
3º Ferro CSR, 20 (+5)
4º Sportivo Embarcación, 20 (+2)
5º Unión Urundel * *, 18, (+7)
6º Mitre * *, 18 (+4)
7º Gimnasia y Tiro, 17 (-1)
8º Roby Manero, 17 (-4)
9º Caballito, 15 (-7)
10º Unión Ferroviarios, 12 (-3)
11º Aviación, 12 (-3)
12º Tabacal *, 12 (-4)
13º Pizarro, 11 (-12)
14º Guaraní, 4 (-3)
* Independiente protestó el partido que perdió ante Tabacal (11ra. fecha) y se espera por la resolución del Tribunal de penas.
* * Tienen un partido suspendido (12da. fecha) y debe resolver el Tribunal del penas sobre el mismo

Próxima fecha (13ra.), ultima de la primera rueda
RIVER vs. UNIÓN URUNDEL
MITRE vs. INDEPENDIENTE
AVIACIÓN vs. PIZARRO
SPORTIVO EMBARCACIÓN vs. FERRO CSR
TABACAL vs. GIMNASIA Y TIRO
CABALLITO vs. ROBY MANERO CSR
GUARANÍ vs. UNIÓN FERROVIARIOS

RIVER GANO Y NADA MAS



Ranelli, autor de un golazo olimpico
En un partido chato y con pocas ocasiones de gol, River de Embarcación derroto 1 a 0 a Ferroviarios de Pichanal, con un verdadero golazo olímpico de Matias Ranelli en el primer tiempo. Fue un partido trabado y de pierna fuerte que termino con cuatro expulsados, dos de cada lado.
El arbitraje de Fabian Guierrez fue desastroso ya que dejo patear a diestra y siniestra, sin ningún criterio a la hora de pitar, tal es así que Ranelli y Palavecino se retiraron lesionados, Pety Caceres y Cazon terminaron don dolencias a raíz de las fuertes patadas del rival donde Gutierrez aplico el conocido siga siga.
INCIDENTES
Al termino del primer tiempo y cuando los equipos se retiraban al descanso, una botella de plástico con gaseosa que partió de la tribuna de Pichanal golpeo a Cara Gutierrez y que gracias a Dios no paso a mayores, luego una piedra arrojada impacto en la frente de un simpatizante de River provocandole un corte importante en la frente y que tubo que ser asistido por Figueroa masajista de River.A partir de allí se produjo un constante intercambio de insultos iniciados por el expulsado vice-presidente de la Liga del Bermejo, el conocido locutor Yoyi Vaca, quien insulto permanentemente desde el primero hasta el ultimo dirigente de River, nadie entiende la actitud de este personaje ya que el mismo se queja permanentemente de la violencia en la Liga local, y el sábado se lo vio desaforadamente insultando e invitado a pelear a todo el mundo insitando claramente a la violencia. Ahora entendemos porque este PERSONAJE VIOLENTO, fue expulsado por unanimidad de la Liga del Bermejo, y pensar que llego a ser Vice-Presidente.
Ahora el resto de la dirigencia de Ferroviarios deberá replantearce seriamente si les conviene contar con Vaca entre sus filas, ya que los deja muy mal parados y claramente le hace mal al club y al fútbol.

viernes, 15 de julio de 2011

FECHA DE LOS EQUIPOS LOCALES

River de Embarcacion, jugara su partido el dia sabado a hs. 16 ante Union Ferroviarios de Pichanal en Irigoyen. Sportivo Embaracion hara lo propio en la misma localidad, y en el mismo horario ante Independiente.

OTRO INTENTO DE SUICIDIO

 Un hombre de 54 años, que previamente había protagonizado una agria discusión con su esposa, de 25 años, intentó quitarse la vida disparándose con una escopeta en la zona toráxica. El suceso ocurrió en Embarcación y el suicida fue trasladado desde allí hasta el hospital de Orán donde pese a las múltiples heridas recibidas, se recupera satisfactoriamente.

lunes, 11 de julio de 2011

LIGA DEL BERMEJO

Tabacal dio el batacazo derroto como local a Independiente, lo bajo de la punta y River de Embarcación quedo como único puntero.

CABALLITO 0 vs. FERRO CSR 0
SPORTIVO EMBARCACIÓN 2 vs. UNIÓN URUNDEL 1
RIVER 1 vs. MITRE 0
TABACAL 1 vs. INDEPENDIENTE 0
UNION FERROVIARIOS 3 vs. PIZARRO 1
GUARANÍ 2 vs. ROBY MANERO 2
AVIACIÓN 2 vs. GIMNASIA Y TIRO 1

LAS POCISIONES
1º River, 25 pts. (+20)
2º Independiente, 24 (+5)
3º Sportivo Embarcación, 20 (+3)
4º Unión Urundel, 18 (+7)
5º Mitre, 18 (+4)
6º Ferro CSR, 17 (+2)
7º Roby Manero, 16 (-4)
8º Caballito, 15 (-5)
9º Gimnasia y Tiro, 14 (-3)
10º Tabacal, 12 (-1)
11º Unión Ferroviarios, 12 (-2)
12º Aviación, 11 (-3)
13º Pizarro, 8 (-14)
14º Guaraní, 4 (-12)

LA PROXIMA FECHA (12da.)
Unión Ferroviarios vs. River
Independiente vs. Sportivo Embarcación
Unión Urundel vs. Mitre
Pizarro vs. Guaraní
Roby Manero vs. Aviación
Gimnasia y Tiro vs. Caballito
Ferro CSR vs. Tabacal

SE QUITO LA VIDA EL ING. CARLOS LANDOGNA

La apacible mañana del domingo 10 de juliio de la ciudad de Embarcación, se vió alterada y produjo consternación al conocerse la noticia de que el Empresario Ing. Carlos Landogna, propietario de dos corralones, decidió quitarse la vida hoy temprano en la mañana, descerrajandose un disparo en la cabeza, lo que le produjo la muerte en forma instantánea.
     El hecho ocurrió aproximadamente a hs. 9,30 de este domingo en el domicilio del infortunado empresario, ubicado en la esquina de calles Belgrano e Hipólito Irigoyen, lugar donde también funciona uno de los corralones del cual era propietario.
     El cuerpo ya sin vida de Landogna fue descubierto por su esposa, quien al regresar de hacer unas compras y al ingresar al domicilio se dió con tan terrible cuadro.
     Tomó intervención en el hecho en forma inmediata personal de la unidad de orden público N° 43 de la ciudad de Embarcación, quien al constatar el hecho dió intervención al juez de turno con asiento en la ciudad de Tartagal quien ordenó la presencia del médico legal en el lugar del hecho para realizar las tramitaciones correspondientes y posteriormente la entrega del cuerpo a sus familiares.

FUENTE: FM PANAMERICANA

ENCARGADO DE SALVITA ASALTADO

Tras el robo sufrido el viernes pasado por el empleado Hugo Torres, quien trabajaba realizando cobros y pagos para la empresa agroindustrial Salvita, los investigadores creen que sería una especie de grupo comando, posiblemente procedente de otro lugar del país, el que cometió el atraco.
Los pesquisas, efectivos de la Brigada de Investigaciones de Tartagal y Orán que actúan conjuntamente en las averiguaciones, basaron su análisis en el accionar de la banda, ya que actuó con el cálculo y la frialdad de un grupo profesional.
Asalto
El hecho tuvo lugar el viernes 8 del corriente, a las 10.30 de la mañana, aproximadamente. Torres se desplazaba en una Toyota Hilux 4x4 blanca por un camino alternativo del paraje Zanja del Tigre, ubicado a 15 kilómetros al oeste de la localidad de Ballivián.
La vía, un camino de ripio rodeado de monte, estaba interrumpida por un tronco, por lo que Torres detuvo el rodado y descendió para quitarlo del camino.
Sin embargo, el hombre jamás pudo imaginar que había sido colocado allí por los asaltantes para bloquear el paso y generar una distracción. Una vez que descendió, los delincuentes, unas cuatro personas, lo sorprendieron por la espalda y lo amenazaron con un arma de fuego, para que no prestara resistencia.
Dos de los delincuentes lo llevaron a un costado del camino, mientras los restantes se dirigían hacia la camioneta para registrarla.
Una vez allí, se alzaron con el dinero que el hombre cargaba en un bolso de mano, casi $200.000 producto del cobro de distintas cuentas. Ese dinero, además, estaba destinado a realizar el pago a distintos proveedores de la empresa.
Torres, que se desempeñaba para la empresa Salvita (actualmente Salvador Muñoz SA), después de ser reducido fue dejado maniatado con un alambre a un costado del camino, mientras los ladrones huyeron a bordo de la camioneta.
Asistencia
Aparentemente fue un llamado anónimo el que alertó sobre el hecho a la Policía. Efectivos de la comisaría 43, del pueblo de Embarcación, pidieron apoyo al resto de las dependencias del área. Entre los efectivos intervinientes montaron un plan candado con el fin de cercar las vías de desplazamiento de la zona para ubicar la camioneta sustraída y, así, poder dar con los asaltantes.

jueves, 7 de julio de 2011

SPORTIVO Y RIVER JUEGAN EL SABADO

Los dirigentes de ambos clubes, con firmaron a EMBARCACIÓN TE INFORMA, que sus respectivos partidos fueron programados para el día sábado.
Sportivo recibirá a Unión Urundel en si cancha, a partir de las 14 hs. en reserva y a hs. 16 en primera.

River que hace las veces de local en Tabacal, recibira a Mitre de Oran, desde las 18 hs. en reserva y desde las 20 hs. en primera.

NIKI REPUESTOS, PRIMER AÑO Y PRIMERA SUCURSAL





NIKI REPUESTOS, cumplió su primer año de vida y lo celebro a lo grande inaugurando su primera sucursal ubicada en las calles Esquiu y Dorrego de la ciudad de Oran, que contó con la visita de amigos y clientes de Oran, Irigoyen, Pichanal, Embarcación y Córdoba con la presencia del Tata Vicente, Director del equipo Vicente Competición, para el cual corre Franco Perez el Campeonato Argentino de Karting.
Sin lugar a duda la juventud, empuje y visión empresarial de sus propietarios y socios, Cesar "Perico" Perez y Niki Santa Cruz, permitieron el crecimiento de esta empresa, acompañados de un excelente grupo humano de colaboradores y especialistas en el rubro, que lograron en un corto plazo convertir a NIKI REPUESTOS, líder en su rubro no tan solo en Oran sino también en la zona.
Luego se compartio un gran asado en el quincho del Oran Karting Club, que contó con la animación del grupo folclórico, Los Pampas Chapuaico que hicieron delirar a los presentes con sus interpretaciones clásicas con instrumentos de vientos, poniéndole calor y color a la fría noche que termino con la ilusión de volvernos a encontrar para seguir celebrando el crecimiento de esta empresa de amigos. FELICIDADES NIKI REPUESTOS!!!!!!!!!

miércoles, 6 de julio de 2011

Diputado Cea denunció discriminación durante la sesión en Embarcación

La Cámara de Diputados de Salta realizó una sesión especial en la ciudad de Embarcación por el centenario de su fundación. La nota negra de la jornada fue el reclamo de un diputado por deicriminación a un proyecto de su autoría.

De los proyectos incuídos en el acta de labor parlamentaria, fueron aprobados todos menos uno; un proyecto de declaración solicitándole al Poder Ejecutivo para que solucione al problema de los asentamientos en la ciudad.
El diputado Gustavo Cea, autor de dicha iniciativa, se mostró indignado porque no se debatió la propuesta en el recinto. "El presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy, me dijo que no trataban mi proyecto por pedido del Intendente de Embarcación", sostuvo el legislador.
En comunicación con FM Capital el parlamentario aseveró: "Estoy indignado porque fui discriminado, maltratado y tratado con mucha pobreza humana, fue algo muy feo lo que hicieron".

POSICIONES Y PROXIMA FECHA DEL BERMEJO

Las Posiciones
1º Independiente, 24 pts.
2º River, 22
3º Mitre, 18
4º Unión Urundel, 18
5º Sportivo Embarcación, 17
6º Ferro CSR, 16
7º Roby Manero, 15
8º Caballito, 14
9º Gimnasia y Tiro, 14
10º Tabacal, 9
11º Unión Ferroviarios, 9
12º Pizarro, 8
13º Aviación, 8
14º Guaraní, 3

Próxima fecha (11ra.)
Tabacal vs. Independiente
Sportivo Embarcación vs. Unión Urundel
Caballito vs. Ferro CSR
River vs. Mitre
Aviación vs. Gimnasia y Tiro
Guaraní vs. Roby Manero
Unión Ferroviarios vs. Pizarro