miércoles, 28 de diciembre de 2011

Someten sexualmente a una joven con retraso madurativo

Un grave hecho se produjo ayer a la noche en la localidad de Embarcación cuando una joven de 14 años con retraso madurativo le contó a su madre que había sido abusada sexualmente por un desconocido ante la presencia de otros cinco hombres más.La joven habría ido a comprar pan cuando fue interceptada por un joven de aproximadamente 25 años para someterla sexualmente en el interior de una vivienda. La policía pudo detener esta mañana al pervertido luego de la denuncia y de las investigaciones realizadas.

Filman un enorme reptil de no menos de 15 metros de largo en Cabra Corral

Sebastián Papetti aseguró a El Tribuno que está sorprendido por las impresionantes tomas que logró desde su barco. Su versión es concordante con las revelaciones de otros pescadores, pero la sostiene con imágenes. Mirá el video.

Sebastián Papetti (47), un avezado pescador y asiduo concurrente al dique Cabra Corral, filmó la tarde de Navidad imágenes que asemejan el desplazamiento de un gran reptil cuya cabeza se ve claramente en el video que obtuvo a las 17.15 del domingo y que causó pavor entre quienes lo vieron.
Entrevistado ayer por El Tribuno, aseguró que no busca fama ni desea que se lo tome por mentiroso. “Simplemente -dijo- filmé lo que vi, lo que me tocó vivir. Hasta ahora yo no encuentro una explicación lógica al fenómeno, estoy sorprendido haber logrado este impresionante video a pesar que el fenómeno sólo duró unos segundos”.
Inquirido sobre cómo se le dieron las cosas, dijo: “Estaba preparando las cañas y tenía la cámara a mano porque había estado filmando a mi novia y las bellezas del lugar, incluida ella”, dijo. “Alcé la vista -continuó el hombre, que posee una tornería- y vi una gran estela en el agua, como la que dejan las lanchas, pero no había objeto visible, porque quiero aclarar que el agua en ese momento era un paño verde, como aceite”, la comparó. “Tomé la cámara como un acto reflejo y enfoqué el fenómeno y entonces el reptil o lo que sea alzó la cabeza, ovalada como una pelota de rugby, pero mucho más grande y de pronto se sumergió y aparecieron otras partes del cuerpo detrás y sobre la estela. Lo que me sorprendió fue la velocidad en la que se desplazaba, era como si el agua no le ofreciera resistencia, la cortaba como la quilla de un velero”, dijo.
“Estoy completamente seguro que se trata de un animal extraño, de no menos de 15 metros de largo. Nunca tuve noticias de algo así, por lo que me quedé sin habla”. Luego agregó: “Yo soy vastamente conocido en esta capital y en el interior de la provincia por mi profesión de tornero mecánico. Creo que no necesito publicitarme o recibirme de embustero con un cuento de pescador. Por el contrario muestro las imágenes que tomé porque yo mismo no puedo explicarme lo que vi y seguramente los que miren el video en la web de El Tribuno, se darán cuenta que algo se mueve, que emerge y luego se sumerge a gran velocidad y que su tamaño no es el de un animal o reptil conocido”.
Al ser preguntado sobre las dimensiones que podría tener la criatura dijo que estima unos doce metros de largo y agregó, “estaba pescando, no tenía el calibre en la mano”.

jueves, 22 de diciembre de 2011

SPORTIVO Y RIVER YA TIENEN OFICIALMENTE A SUS RIVALES


El Concejo Federal del Fútbol Argentino, dio a conocer oficialmente las zonas, rivales y fecha de inicio del TDI 2012, donde nuestra ciudad tiene a River y Sportivo como representantes.

ZONA 63
River de Embarcación
Deportivo Tabacal
Las Lilas de Gaona
Deportivo Estrella de Taco Pozo
1ª Fecha (22/1/12)
River vs. Tabacal
Las Lilas vs. Estrella
2ª Fecha (29/1/12)
Estrella vs. River
Tabacal vs. Las Lilas
3ª fecha (5/2/12)
River vs. Las Lilas
Estrella vs. Tabacal

ZONA 64
Mitre (Orán)
Sportivo Embarcación
El Dorado (Mollinedo)
Islas Malvinas (Apolinario Saravia)
1ª Fecha (22/1/12)
Mitre (O) vs. Sp. Embarcación
El Dorado vs. Malvinas
2ª Fecha (29/1/12)
Malvinas vs. Mitre (O)
Sp. Embarcación vs.  El Dorado
3ª fecha (5/2/12)
Mitre vs. El Dorado
Malvinas vs. Sp. Embarcación

miércoles, 21 de diciembre de 2011

RECONOCIMIENTO A CACHO FIGUEROA EN LA LIGA DEL BERMEJO

El joven y a la vez experimentado dirigente de River de Embarcacion, JUAN CARLOS "CACHO FIGUEROA", fue reconocido por su trayectoria, en la ultima reunio de la LIGA REGIONAL DEL BERMEJO, donde tambien participaron dirigentes de todos los clubes que conforman la misma.
Cabe destacar que CACHO FIGUEROA, desde muy joven es dirigente de River, desde donde llego a ser miembro en varias oportunidades de la Liga, ocupando distintos cargos y con una importante ingerencia en el CONCEJO FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO, terminando de realizar el año pasado el Curso Nacional de Dirigente.

FOTO: ORAN NOTICIAS

SOLDABA UN TANQUE DE COMBUSTIBLE Y LE EXPLOTO

Ocurrió en la localidad norteña de Campichuelo, cerca de Embarcación. El operario, de 33 años, no tomó las precauciones debidas para soldar una pérdida que tenía un tanque de gasoil, el que explotó y dejó importantes quemaduras en su cuerpo.Las lesiones que recibió el hombre en el 40% de su cuerpo son de grado A y B, ocasionadas por la onda expansiva de la explosión y de las llamas que alcanzaron su humanidad. Las graves heridas obligaron a los médicos a trasladar de urgencia al soldador, quién quedó internado en la sala de terapia intensiva del Hospital San Bernardo.

martes, 20 de diciembre de 2011

MAÑANA SE CONOCERAN LAS ZONAS DEL TDI 2012

La expectativa crece en los equipos que participarán del Torneo del Interior, de cara a la conformación de las zonas que realice el Consejo Federal. Las mismas serán oficializadas mañana.
Muchos de los clubes salteños clasificados se ilusionan con que se respete el modelo de zonas realizado por la Federación. Pero esto no está confirmado y podrá sufrir variantes.
Hay que destacar que este torneo arrancará con la fase de grupos, que se juega a dos ruedas -seis fechas- y los dos o tres clasificados de cada zona pasarán a disputar los play-off.
Mañana también se divulgará el reglamento para la próxima edición del certamen federal, que arrancará el 22 de enero.
El Torneo del Interior otorgará tres ascensos al Torneo Argentino B 2012-2013 y tres promociones. Del mismo modo, los equipos que ingresen a la categoría superior tendrán la posibilidad de jugar la Copa Argentina que se disputará el próximo año.

VIVA EL SABADO DESPIDIO EL AÑO, CON AROMAS Y DAVID LEIVA

El exitoso programa VIVA EL SÁBADO, que se emite por RADIO MANANTIAL y es conducido por MARTÍN MATAMOROS, despidió el año 2011 el sábado pasado con un programa que quedara para el recuerdo. Como todos los años se realizo el acústico en vivo de la popular BANDA AROMAS, y como si esto fuera poco la sorpresa de la tarde fue la visita inesperada del cantante salteño DAVID LEIVA, que llego sorpresivamente a ser parte del programa, además de dialogar con Martín, no tubo ningún problema en improvisar un mini recital con los muchachos de la Banda, que deleito a los oyentes de LA MANANTIAL.

El programa arranco a las nueve de la mañana y el show se inicio pasado el mediodía y se extendió hasta cerca de las siete de la tarde, copando la audiencia de la tarde, seguido por miles de oyentes a través de la 93.1 y por la señal de internet, ratificando el gran momento del grupo embarcacionense y confirmando que VIVA EL SÁBADO, es uno de los programas mas populares del norte salteño.

jueves, 15 de diciembre de 2011

SE LEVANTO EL CORTE DE RUTA EN ORAN

Las presiones recibidas por parte de camioneros, medios públicos de transporte y de todos los conductores que sufrieron las molestias por la actitud de este minúsculo grupo de feriantes, y las que hizo el gobierno como condición para dialogar, llevaron a los puesteros del Mercado de Abasto a suspender el corte de la ruta 50 que llevaban adelante. Los mismos le exigen al intendente Lara Gros que les entregue la administración del Mercado.

Eduardo Segovia, vocero de la cooperativa, dijo que liberaron la ruta porque no había garantías para continuar con la medida. “Un grupo de personas en estado de ebriedad que no tienen nada que ver con los puesteros, trataban de cobrar, se pusieron violentos y nadie daba las garantías para continuar en la ruta. La policía no tomó medidas”, manifestó Segovia.
“Entendimos que el costo podía resultar muy alto, por eso nos retiramos, estos hechos vandálicos de este grupo de personas deja un manto de duda sobre el Ejecutivo, porque cuando comenzaron con las agresiones, la policía, infantería y gendarmería se retiraron misteriosamente y la noche anterior nos cortaron la luz en el sector”.
Los feriantes regresaron al mercado para continuar las negociaciones que eviten situaciones tan lamentables y perjudiciales para terceros, pero ha trascendido que el gobierno municipal pedirá que los puesteros que concurran a esos encuentros sean representantes de la mayoría y no como viene ocurriendo hasta ahora que unos pocos se arrogan a representación de todos, siendo que sólo lo son de poco más de un diez por cientos de ellos.

LAS ZONAS DE LOS SALTEÑOS EN EL TDI 2012



El bosquejo de las zonas es el siguiente:
ZONA I (L. Calchaquí)Rivadavia
Animaná
Fonavi (*)
Juan Pablo II (*)
Libertad (SC) (*)
(*) quedan dos cupos para estos tres equipos
ZONA II (L. Salteña y Valle)
La Merced
Juventud Unida
Atlas
ZONA III (L. Salteña y Valle)
Atl. Chicoana
San Bernardo
San Antonio
ZONA IV (L. Salteña)
Peñarol
San Martín
Libertad
Mitre
ZONA V (L. Gemes. Metán y Rosario de la Frontera)
14 de Abril (G)
Unión Gemes (G)
Avellaneda (M)
Gral. Gemes (RdF)
ZONA VI (L. Rosario de la Frontera, Metán y Gemes)
Progreso (RdF)
Instituto Trafico (Met)
Islas Malvinas (G)
Tiro (G)
ZONA VII (L. Bermejo y Anta)
River (E)
Tabacal
Las Lilas de Gaona
Estrella, Taco Pozo
ZONA IIX (L. Bermejo y Anta)
El Dorado (Mollinedo)
Las Malvinas (Ap. Saravia)
Mitre (Oran)
Sportivo Embarcación
ZONA IX (Liga Departamental)
 C. Cornejo
Belgrano
Guaraní
Alianza


miércoles, 14 de diciembre de 2011

UN ACCIDENTE QUE PUDO SER UNA TRAGEDIA

Un hombre identificado como Agustín Jaime (35), quien conducía borracho una camioneta Ford Ranger, atropelló a dos chicas ayer, a las 2, en Embarcación.
Según testigos, el sujeto circulaba por las calles España y Belgrano, cuando arrolló a Rosana Medina (22), provocándole heridas leves y a Valeria Corbalán (23), quien sufrió politraumatismos. Ambas fueron trasladadas al hospital local.
Las comisarías de Embarcación y de Pichanal se abocaron a la búsqueda del vehículo y poco después lo interceptaron en la ruta nacional 34, a la altura de la finca El Mulato, ya en en jurisdicción de Pichanal.
El conductor, oriundo de General Gemes, se encontraba en estado de ebriedad y quedó detenido. La causa quedó a cargo del jueza Correccional y de Garantías 1, Azucena Velázquez.

lunes, 12 de diciembre de 2011

SPORTIVO CLASIFICO AL TDI 2011

En un emotivo encuentro disputado en la tarde de ayer en nuestra ciudad, Sportivo Embarcación derroto a Mitre de Oran por 3 a 2 y se clasifico al TDI 2011. Sportivo lo ganaba cómodamente por 3 a 0 y termino pidiendo la hora ya que Mitre tubo una remontada y casi lo empata, la ansiedad y los nervios del final le jugaron una mala pasada en el local y eso le jugo en contra, además de desperdiciar varias y claras ocasiones de gol, pero todo eso ya es historia ya que una vez finalizado el encuentro, se produjo el alivio y el merecido festejo por parte de dirigentes, jugadores y simpatizantes quienes dieron rienda suelta a toda su merecida alegría.
Verdaderamente es un hecho histórico el de ayer ya que luego de 10 años de ausencia en torneos oficiales y Sportivo volvió para ser protagonista del campeonato y clasificar al TDI 2011, por lo que Embarcación tendrá dos equipo en el torneo mas federal de la República Argentina.


Triangular final, 6ta. Fecha (última)

SPORTIVO EMBACACIÓN 3 vs. MITRE 2
Cancha: Club Sportivo Embarcación
Arbitro: Marcelo Michel
Goles: P T. 19’ Carro (S), 20’ Cabana (S), 31’ Alanís (S), 42’ Lizondo (M), y 4’ Lizondo -de penal- (M)

Los clasificados de la Liga del Bermejo al TDI 2012
- River de Embarcación Campeón del Anual 2011
- Tabacal sub campeón del Anual 2011
- Mitre de Orán por el Triangular final
- Sportivo Embarcación por el Triangular final

HOY SE PRESENTAN LOS KJARKAS

En el marco de los cierres por los festejos del centenario de la ciudad, hoy se presentan por primera vez en nuestra ciudad LOS KJARKAS, dicho espectáculo se desarrollara en Plaza San Martín a partir de las 21 hs. y es con entrada gratuita.
Antes y en el atrio de la Iglesia San Roque, asumirá un nuevo mandato el Intendente Alfredo Llaya y contara con la presencia del Gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE ROLANDO REBOLLO

Gran conmoción causo la muerte del Profesor Rolando Rebollo, que se produjo en la tarde de ayer en la ciudad de Salta, luego de luchar intensamente contra una dura enfermedad terminal. La muestras de cariño y dolor quedaron demostradas en las redes sociales, para una persona que tubo una activa participacion en nuestro medio como docente, deportista, gremialista y político ya que también llego a ser concejal por la ciudad de Embarcación, lo que lo llevo a cosechar muchos amigos y el cariño de la gente, que quedo plasmado con su triste partida. Queda el recuerdo de una gran persona, a la que recordaremos por su sencillez, predisposición, humildad y humor para con los demás. ROLANDO REBOLLO Q.E.P.D. NUNCA TE OLVIDAREMOS

INDEPENDIENTE LE PROTESTO EL PARTIDO A SPORTIVO

Anoche Independiente de Hipólito Yrigoyen presentó una protesta reclamando la victoria del partido que jugó el pasado domingo ante Sportivo Embarcación (fue 2 a 2) argumentando mala inclusión de jugador en el equipo rival.
La protesta fue recibida por Mesa directiva donde fue revisada por la dirigencia liguista y se corrió curso a el Tribunal de Penas quien deberá resolver sobre el partido correspondiente a la cuarte fecha del triangular de la liga del Bermejo de fútbol.

lunes, 5 de diciembre de 2011

FRANCO PEREZ COMIENZA A CERRAR EL AÑO

Este fin de semana volvió el rugir de motores en el Salvador Hernandez de Oran, y el joven piloto de Embarcación, se quedo con el triunfo en la categoría pre-juniors, junto al equipo de NIKI COMPETICION ganando categoricamente la serie y la final del campeonato que organiza el Oran Karting Club y que finalizara el 18 de diciembre.
EQUIPO COMPLETO DE VICENTE COMPETICION

FRANCO JUNTO A MATIAS ROSSI, PILOTO DEL TC 2000

LA ULTIMA DEL ARGENTINO DE KARTING
Durante los días, 8, 9 y 10 de diciembre en el kartodromo internacional de Zarate en la provincia de Buenos Aires, se desarrollara la ultima fecha del Campeonato Argentino de Karting, y alli estará tambiénn FRANCO PEREZ, quien viajara junto a su padre el próximo miércoles para sumarce al equipo del "TATA" VICENTE COMPETICIÓN, y terminar el año de la mejor manera en esta su primera experiencia en el campeonato argentino y pensando ya en la temporada 2012.

JOVEN SE QUITO LA VIDA

Un joven con domicilio en Barrio El Cristo de nuestra ciudad, decidió este fin de semana quitarse la vida ahorcandose, se desconocen los motivos por el cual tomo tan dura decisión, pero su familia confirmo que el mismo se encontrabaa bebiendo junto a un grupo de amigos y que en un momento dado se dirigió al fondo de su vivienda y al ver que no regresaba fueron a ver que sucedía y lo encontraron colgado de un árbol, inmediatamente fue rescatado y trasladado al Hospital San Roque, pero lamentablemente ya no había nada que hacer, el joven había dejado de existir.

EMPATO SPORTIVO


Sportivo Embarcación luego de ir ganando por dos a cero termino empatando dos a dos, con Independiente de Irigoyen en esa misma localidad. El equipo de nuestra ciudad dejo escapar una gran oportunidad de acomodarce en la tabla del triangular que clasifica a dos equipos mas del Bermejo al TDI 2012.
El próximo domingo Sportivo quedara libre, mientras que el Rojo visitara a Mitre en Oran, el ganador de ese encuentro se asegurara una plaza, mientras que la otra se definira cuando Mitre visite a Sportivo en nuestra ciudad.
INDEPENDIENTE 2 vs. SPORTIVO EMBARCACION 2
Cancha: Club Independiente, Hipólito Yrigoyen

Las posiciones
1º Mitre……………………… 4 pts. (+1)
2º Independiente………….. 3 (0)
3º Sportivo Embarcación… 2 (-1)

Próxima fecha (5ta. -penúltima-)
En Orán: Mitre vs. Independiente
Libre: Sportivo Embarcación