jueves, 23 de agosto de 2012

AISLAMIENTO Y DESABASTECIMIENTO POR EL CORTE EN TABACAL

Además de cortar la ruta 50 los sindicalistas cortaron todos los caminos alternativos para ingresar o salir, del pueblo San Martín del Tabacal. La proveeduría del Pueblo cerró. Anoche se hizo un contracorte de camioneros, que cruzaron los vehículos con carga.
Faltan combustibles, y efectivo, porque se impide el paso de provisiones para la diaria subsistencia.
La proveeduría del Pueblo cerró y los habitantes no pueden salir a comprar sus alimentos afuera.
El Tabacal Agroindustria apeló a la sensatez de los responsables de esta práctica que consideran nada tiene que ver con un reclamo laboral.
Anoche se hizo un contracorte de camioneros, que cruzaron los vehículos con carga en la ruta nacional 50 antes de llegar al Tabacal en el sector de curva y contracurva que se conoce como la “S” de Yrigoyen.
La situación se agravó de tal manera tras las agresiones a los conductores por parte del gremio, que los taxis y remises ahora solamente llegan hasta 2 kilómetros antes del corte, y desde allí los pasajeros siguen a pie su camino.
Hoy a las 10, el intendente Marcelo Lara Gros se reunirá con asociaciones, cámaras y fuerzas vivas de Orán para buscar alternativas y presentar propuestas como salida al conflicto que sostiene el Sindicato de Trabajadores del Azúcar en su desacuerdo con Tabacal Agroindustria.
Productores de todos los rubros, comerciantes y la población en general solicitan al Estado provincial y nacional que intervengan para dar una salida inmediata al conflicto que ya lleva seis días y amenaza con profundizarse ante la intransigencia del gremio que no acató los términos de la conciliación obligatoria que comenzó ayer y seguirá hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario