lunes, 30 de enero de 2012

DESIGNACIONES PARA DOCENTES

Desde la Delegacion de ADP se informó sobre las designaciones para aspirantes a cubrir cargos en el periodo lectivo 2012. Las mismas se llevarán a cabo entre los días 14 y 15 de febrero para el Departamento San Martin, a partir de horas 8:00 en la Escuela N° 4460 "General Belgrano" de la ciudad de Tartagal.
El día 14 se designarán a maestros de grado, celadores, jardineras, maestros de grado de educacion especial y asistentes escaleres, mientras que el día 15, se designarán a profesores de educación física, artística, lengua extranjera, actividades prácticas, agrónomos. Solo por continuidad a maestros de educación especial, talleres y auxiliares bilingues.

LLOVERA TODA LA SEMANA

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias y tormentas para toda la semana. La temperatura rondará los 28 grados de máxima y 17 de mínima.
Debido al alto porcentaje de humedad, el clima estará pesado, con nubosidad proveniente de la cordillera.
En la zona de los valles Calchaquíes, valle de Lerma y toda las sierras subandinas, habrá posibles chaparrones y vientos fuertes, especialmente para los días lunes y martes. En el este provincial las lluvias llegarán entre el martes y miércoles debido a una corriente que vendrá de la zona sur y centro del país, adelantó  Ignacio Nievas, meteorólogo del INTA.
Se pronostica lluvias en toda la región pampeana, lo que traerá alivio a los productores agrícolas y ganaderos de la región.
En la ciudad de Salta hay una marcada diferencia de temperatura en comparación a las provincias de la zona. En Tucumán, Catamarca y el Chaco la temperatura superará los 35 grados centígrados.

COMENZO LA VENTA DE ENTRADAS PARA BOCA EN SALTA

Hoy comienza la venta de entradas para la jornada de la Copa Argentina a jugarse el 2 de febrero. Los boletos se venderán en horario corrido de 10 a 20 en las boleterías de la Liga Salteña de Fútbol, Deán Funes 535; Gimnasia y Tiro, Vicente López y Leguizamón; y Juventud Antoniana, Lerma y San Luis.
Con el precio de la entrada, el público podrá asistir a los dos partidos de la jornada: a las 19 se medirán Rosario Central frente a Brown de Puerto Madryn y a continuación, a las 22, lo harán Boca con Santamarina de Tandil. Cabe señalar que en caso de empate en cualquiera de los dos partidos, la serie se definirá por penales.
Los precios fijados para la jornada doble son de $ 50 para menores, damas y jubilados; $ 70 para las populares; $ 120 las preferenciales y $ 180 para las plateas.
El cronograma
Jueves 2 de febrero
19.00 Rosario Central vs. Guillermo Brown (Puerto Madryn)
22:00 Boca Juniors vs. Santamarina (Tandil)
Martes 7 de febrero
19:00 Argentina Jrs. vs. Racing (Olavarría)
22:00 Lanús vs. Barracas

DRAGONES: HERIDO CON ARMA DE FUEGO

Esta madrugada se presentó en el Destacamento local, un hombre de 32 años que presentaba heridas de arma de fuego, alertando haber sido agredido por otro sujeto que se dio a la fuga, posteriormente fue detenido en otro paraje.

Inmediatamente, la víctima fue auxiliada y trasladada al Hospital de Orán, donde quedó internado en observación, con diagnóstico de Herida de Arma de Fuego en Tórax, sin peligro”.
Asimismo, el damnificado manifestó que previamente al hecho se encontraba reunido con dos amigos, un mayor y un menor de edad, en el domicilio del mayor de ellos ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando se produjo una discusión que ofuscó al dueño de casa; que determinó que al cabo de unos minutos éste sacara un arma de fuego y le disparara, para luego fugarse a bordo de su automóvil, marca Peugeot 306.
Con lo narrado los efectivos se dirigieron al domicilio del menor, donde se procedió a su demora preventiva, como así a la detención de la abuela del causante, por cuanto la misma ocultó el arma protagonista.
Cabe destacar, que inmediatamente de conocido el hecho se alertó a las dependencias de la zona, recomendando la detención del sujeto, lo que se produjo en la mañana de hoy, cuando efectivos policiales de la zona lograron la detención del sospechoso en el Paraje Pluma de Pato. 

RIVER DESPERTO Y GOLEO

El tripero goleó cinco a cero a Deportivo Estrella, en Taco Pozo, por la zona 63. El interminable Huracán Cardozo anotó en dos oportunidades, Héctor Ignacio, Pablo Palavecino y Mauro Herman le dieron la victoria.
Todos Los Goles (R) 2t. 1º Campos Claudio Hernán(R) 2º Cardozo Orlando Domingo (R)3º Cazón Walter Enríquez (R)4º Palavecino Pablo Ariel (R) 5º Cardozo Orlando

POSICIONES
1º Tabacal…………………………....… 6 pts. (+4)
2º River (E)…………………………...… 3 (+4)
3º Las Lilas FC (Gaona)……...……… 1 (-3)
4º Deportivo Estrella (Taco Pozo)… 1 (-5)

PRÓXIMA FECHA
En Hipólito Yrigoyen: River (E) vs. Las Lilas FC
En Taco Pozo: Deportivo La Estrella vs. tabacal

SPORTIVO Y UN TRIUNFO MERECIDO

Sportivo Embarcación fue un merecido ganador ante El Dorado, por la segunda fecha del TDI 2012, encuentro que se disputo en la cancha del Sportivo, ante una importante cantidad de publico local y visitante, que concurrieron a la cancha en la calurosa tarde de Embarcación. Sportivo siempre demostró que quería ganar el encuentro tal es así que a los 30 minutos Bonilla abrio el marcador para alegría de todos sus hinchas, y así llego el final del primer tiempo.
En el segundo El Dorado intento llegar al empate con pelotazos que no dieron resultado, y Sportivo de paro a jugar de contragolpe, lo que le dio buen resultado ya que a los 37 del complemento Cuellar sentencio el triunfo de Sportivo, que simplemente espero que el arbitro  pitara el final del encuentro y los tres puntos quedaran en casa.
Un párrafo a parte la organizacion de la comisión del club, que no dejo detalles al azar, atendiendo muy bien al publico local y visitante, y medios de prensa que se llegaron a cubrir dicho evento que contaron con todas las comodidades para desarrollar sus tareas. Felicitaciones!!!!!!

Síntesis
Estadio: Club Sportivo Embarcacion.
Arbitro: César Luera (Liga Jujeña de Fútbol) Bien

SPORTIVO EMBARCACIÓN
1- Néstor Apaza, 2- Enzo Gil 3, José Ruiz, 4- Sergio Gallo, 5- Sergio Yanibe, 6- Raúl Ormachea, 7- Bernardo Cabana, 8- Javier Medina, 9- Enrique Carro, 10- Federico Garay, y 11- Darío Bonilla. DT Ricardo Molina
SOCIAL Y DEPORTIVO MOLLINEDO
1-Daniel Prado, 2- Hugo Reyes, 3- Roque Vizgarra, 4- Daniel Orellana, 5- Diego Vizgarra, 6- Darío Zarate, 7- Diego González, 8- Carlos Santana, 9- Carlos Escalada, 10- Víctor Prado, y 11- Rubén Montenegro DT Omar López

Goles: PT. 30 m. Darío Bonilla (SE) ST: 37 m. Daniel Cuellar (SE)
Cambios: ST Inicio Ricardo Díaz por Carlos Escalada (DM), 3 m. Mario Escalada por Darío Zarate (DM), 19m. Miguel Costilla por Rubén Montenegro (DM), 24 m. Daniel Cuellar por Sergio Yanibe (SE) y 33m. Marcos Miranda por Federico Garay.

jueves, 26 de enero de 2012

SE LEVANTARON LOS PIQUETES EN BOLIVIA

Hace minutos llegó a San José de Pocitos la noticia de que hubo en Santa Cruz de la Sierra un acuerdo entre los funcionarios nacionales bolivianos y los delegados de Tarija y Chuquisaca, por el cual los piquetes y bloqueos a los puentes internacionales comenzarán a levantarse en una hora aproximadamente.
Cabe consignar que hay centenares de argetinos, la mayoría salteños, varados en ciudades como Tarija y San Cruz de la Sierra, que se vieron impedidos de retornar a nuestro país desde hace 9 días, por las protestas llevadas a cabo fronteras adentro de Bolivia.
Gracias al acuerdo alcanzado esta tarde, se espera que los connacionales podrán reingresar a la Argentina entre el viernes y el sábado, dado que el tránsito por las vías terrestres se harán lento culpa de la gran acumulación de vehículos en uno y otro lado de la frontera, especialmente camiones.

DESENTIERRO DEL CARNAVAL

Hoy a partir de horas 15 y hasta las 20, se llevara a cabo el tradicional desentierro del carnaval, en el Paseo de la Hermandad, con la participacion de comparsas, murgas, pin pin y otras agrupaciones carnestolentas, además de la actuación de los grupos musicales, LA NOCHE, KASTIGO y RENELDES DE ORAN.

miércoles, 25 de enero de 2012

RADIO MANANTIAL EN TU SMARTPHONE


El departamento de prensa de RADIO MANANTIAL, informo que a implementado una nueva forma de escuchar radio on line, luego de una ardua tarea de configuracion, desde la tarde de ayer, ya se puede sintonizar RADIO MANANTIAL, en todos los teléfonos de los llamados SMARTPHONES, IPHONE, BLACKBERRY, SAMSUNG, y todos aquellos equipos compatibles que soportan los programas de este  tipo de programas. Solo deben deberán bajar la aplicacion TuneIn Radio, buscar la emisora y comenzar a escucharla mediante una conexion wi-fi desde su teléfono. Como siempre RADIO MANANTIAL pionera en implementación tegnologica desde su nacimiento, brindando mas y mejores servicios.

martes, 24 de enero de 2012

SE LANZO LA SERENATA A CAFAYATE

La Serenata a Cafayate está oficialmente en marcha. Esta mañana, en la Casa de la Cultura de esta Capital,  el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, y  el intendente cafayateño, Fernando Almeda  dieron detalles de esta fiesta que se extenderá desde el 16 al 19 de febrero. En realidad, son tres días y la "yapa" del domingo, pensada para prolongar ese fin de semana que coincide con los dos feriados de carnaval (20 y 21 de febrero).
Los Tekis y Segio Galleguillo, Federico Solá, son las figuras salientes del jueves; el viernes a las 22, actuará Jorge Rojas y luego Los Huayra y Las voces de Orán, entre otros. El sàbado, como ya es tradicional, el "Chaqueño" Palavecino recibirá el alba en la Bodega Encantada. Ese día también en estarán Mariana Cayón, Melania Pérez, dúo Coplanacu, Facundo Saravia, Tomás Lipán.. En el domingo de la "yapa", subirán al escenario Los Izquierdos de la Cueva, Sólo Alquimia, Raly Barrionuevo, Los Changos, Guitarreros. Paola Arias, Carla Nieto.

Por consultas, los interesados pueden dirigirse a los siguientes correos: prensaserenata@hotmail.com.ar; programacionserenata@hotmail.com.ar; comisionserenata@hotmail.com.ar, o a los teléfonos:  03868-421380 begin_of_the_skype_highlighting              03868-421380      end_of_the_skype_highlighting; 15402377; 15457433.

PASCUAL TOLEDO SUFRIO UN ACV

Tras sufrir un ACV (accidente cerebro vascular) el domingo pasado en Corrientes, el bombisto del Chaqueño Palavecino, Pascual Toledo, se encuentra estable y lúcido, según lo confirmaron sus familiares. El músico había viajado a la capital correntina para cerrar la Fiesta Nacional del Chamamé y venía de tocar en los festivales de Jesús María y Cosquín.
Si bien no se sabe a ciencia cierta qué tipo de ACV sufrió, Pascual se encuentra estable, consciente y fundamentalmente lúcido. Aunque el accidente no le afectó ningún sentido, el músico será trasladado a Salta para ser atendido por un médico neurólogo.
Todavía no se sabe si, debido a su estado de salud, Pascual deberá suspender temporalmente sus presentaciones junto al Chaqueño Palavecino, pero lo cierto es que primero tendrá que ser diagnosticado por un especialista.
Recordemos que recientemente, Pascual Toledo recibió el premio Raíces, por su trayectoria.

lunes, 23 de enero de 2012

SPORTIVO PERDIO EN EL DEBUT

En la cancha de Gimnasia, Mitre pegó un golpe en cada tiempo marcando primero Roberto Cabrera tras un rebote de un tiro libre y luego de contra el ingresado Javier Santillán puso cifras definitivas -hoy completan El Dorado y Malvinas-.


LA VICTORIA DE MITRE
El partido tuvo un primer tiempo con poco y nada de buen juego aunque Mitre logrando de a tocar el balón con el “chelo” Cabrera, Manuel Arias, y el “doble 5” Roque Carrizo junto a Daniel Pereyra era un poquito mejor que Sportivo que solo apostaba a los pelotazos para los sacrificados Cabana y Carro en el frente de ataque. La apuesta por la pelota al piso tuvo su premio cuando Mitre tuvo una falta a su favor en frente del área visitante. La ejecución la hizo Pereyra y tras un rechazo en el área, Roberto Cabrera tomó el balón con un potente remate que se coló entre las redes para el 1 a 0.
En el segundo tiempo Sportivo Embarcación apretó las marcas en el medio y se fue de lleno al arco rival, quedándole a Mitre el contraataque, y justamente así llegó el segundo gol con una pelota jugada a fondo por izquierda para ser puesta al punto del penal donde Santillán le ganó a su marcador mientras el arquero Apaza quedaba en el primer palo descocado.
Mitre arrancó con el pie derecho y ahora debe visitar a Deportivo Malvinas de Joaquín V. Gonzales en la segunda fecha del Torneo.

Síntesis
Cancha: Club Gimnasia y Tiro, Orán
Arbitro: Jorge Rivera (Perico, Jujuy)

MITRE (ORÁN): 1- Roque Frías, 2- Miguel Suárez, 3- Martín Rojas, 4- Víctor Canchi, 5- Daniel Pereyra, 6- Angel Barrera, 7- Manuel Arias, 8- Roque Carrizo, 9- Enzo Vicuña, 10- Marcelo Cabrera, y 11- Roberto Cabrera. D.T. Ailson Barros de Souza
SPORTIVO EMBARCACIÓN: 1- Néstor Apaza, 2- Enzo Gil, 3- José Ruíz, 4- Sergio Gallo, 5- Javier Herrera, 6- Raúl Ormachea 7- Bernardo Cabana, 8- Gustavo Montero, 9- Marcelo Ibañez, 10- Sergio Yanibe, y 11- Enrique Carro. D.T. Ricardo Molina

Goles: P.T. 43’ Roberto Cabrera (M), y S.T. 21’ Javier Santillán (M)
Cambios: P.T. 28’ Daniel Cuellar x M. Ibañez (SP), S.T. inicio Marcelo Corrales x M. Suárez (M), 14’ Javier Santillán x E. Vicuña (M), 17’ Nelson Ojeda x R. Cabrera (M), 24’ Isaac Figueroa x E. Carro (SP), y 30’ Raúl Herrera x S. Gallo (SP)
Incidencias: S. T. 37’ expulsado con tarjeta roja directa Javier Santillán

Cobertura y Fotos: ROQUE CRUZ, ORAN NOTICIAS

UN DESCONOCIDO RIVER PERDIO EN EL DEBUT

En el debut del TDI 2012, River de Embarcación defraudo a todos ya que no mostró nada del fútbol que conocemos todos y fue derrotado merecidamente 3 a 2 por el Deportivo Tabacal, que también lo supero físicamente, Nito Morales deberá trabajar arduamente en la semana para borrar la pobre imagen de un equipo inconexo entre sus lineas.
Un buen marco de público presenció el partido que se disputó en la cancha de Independiente de Hipólito Yrigoyen, por la zona 63.
Deportivo Tabacal se impuso ante River desde el minuto 17 del primer tiempo, gracias a la buena definición de Rubén Avaril. Pero no fue un mero trámite para el azucarero porque River le dio pelea en todo momento. El tripero logró la igualdad parcial mediante el gol de José Quiroga y, antes del final de la primera etapa, Matías Alí puso arriba nuevamente al azucarero.
En el segundo tiempo, el Huracán Cardozo puso el empate transitorio. Luego de esta jugada, el arquero Mauricio Cabana, de Tabacal, cayó desmayado y fue trasladado al hospital de Embarcación. El cotejo estuvo suspendido 10 minutos y, en su reanudación, Emanuel Galván sentenció el 3 a 2 para el equipo del ingenio.
En el otro partido de este grupo, Las Lilas de Gaona y Deportivo Estrella de Taco Pozo igualaron sin goles.

Síntesis: RIVER 2 vs. TABACAL 3
Cancha: Club Independiente, Hipólito Yrigoyen
Arbitro: Gustavo Gerez (Liga del Bermejo)

RIVER (E): 1- Víctor Contreras, 2- Roberto Ruíz, 3- Luís Frías, 4- Nicolás Morales, 5- Juan José Quiroga, 6- Héctor Ignacio, 7- Emiliano Cantero, 8- Carlos Gutiérrez, 9- Domingo Cardozo, 10- Gonzalo Elejalde, y 11- Mauro Herman. DT Walter Morales
TABACAL: 1- Mauricio Cavanna, 2- Juan P. Marecos, 3- Renzo Parada, 4- Rubén Avari, 5- Walter Herrera, 6- Augusto Cavanna, 7- Matías Jalit Correa, 8- Néstor Galván, 9- Sebastián Bulacio, 10- Pablo Galván, y 11- Federico Parra. DT Miguel Cejas

Goles: PT 7’ Rubén Avari (T), 22’ Juan José Quiroga (R), 35’ Matías Jalit (T), ST 8’ Domingo Cardozo (R), y 46’ Néstor Galván (T)
Cambios: PT 32’ Juan Quinteros x H. Ignacio (R), ST 14’ Eduardo Córdoba x M. Jalit (T), Jorge Choque x M. Cavanna (T), 24’ Walter Cazón Liendro x G. Elejalde (R), 25’ Alberto Del Castaño Gerez x Sebastián Bulacio (T), y 41’ Pablo Palavecino x N. Morales (R)
Incidencias: ST 44’ expulsado por doble amarilla Luís Frías (R)

viernes, 20 de enero de 2012

SPORTIVO Y RIVER DEBUTAN EN EL TDI 2012

Llego el momento mas esperado, el debut de los clubes mas populares de la ciudad, RIVER y SPORTIVO, en el torneo mas federal del fútbol argentino, para Sportivo es una nueva experiencia ya que es la primera ves que participa en el mismo, en cambio River es un viejo conocido en la categoría y este año apuesta al ascenso que se le negó en la temporada anterior. Mucha suerte a nuestros equipos que mas allá de los colores ambos van a representar a nuestro querido Embarcación.

SABADO 21 DE ENERO 17HS.
(MITRE ORAN) vs. (SP. EMBARCACION) CANCHA DE GIMNASIA Y TIRO Arbitro: RIVERA JORGE PERICO DEL CARMEN Asistente 1: VAZQUEZ MONTENEGRO CRISTIAN PERICO DEL CARMEN Asistente 2: PADILLA PAULINO ALBERTO PERICO DEL CARMEN



DOMINGO 22 DE ENERO 17 HS.
RIVER EMBARCACION) S vs. (DEP. TABACAL):CANCHA DE INDEPENDIENTE GEREZ GUSTAVO ARIEL SAN RAMON - NUEVA ORAN Asistente 1: VELARDE EUSEBIO SAN RAMON - NUEVA ORAN Asistente 2: CARRILLO CRISTIAN JUJUY

FAMILIARES BUSCAN AL ASESINO DE UNA CHICA

Baltazar Maza, el joven de 25 años que se encuentra prófugo desde hace dos semanas luego de matar a su expareja, es por estos días uno de los hombres más buscados de la provincia. Luego del homicidio de Natalia Velardez, ultimada en Pichanal el seis de enero a la tarde, la familia de la víctima inició una persecución para dar con Maza y hacer justicia por mano propia.
El prófugo parece contar con el apoyo de su clan familiar, sobre el que recaen sospechas de actividades delictivas. Ante ésta posibilidad, que podría devenir en un tiroteo de consecuencias impredecibles, la policía también se encuentra tras sus pasos. Una comisión rastrilla el monte chaqueño, donde se cree que está escondido Maza. Cubren una zona que va desde la ruta nacional 81, al norte de Embarcación, e incluye los límites con Bolivia e incluso Paraguay.
En una carrera contrarreloj, que hasta ayer incluía 50 hombres a los que hoy se sumarán otros 20, además de la división Canes, la fuerza estima encontrarlo antes que los familiares de Velardez, quienes conocen la zona como la palma de su mano, al igual que el prófugo.
Durante estos catorce días ya fueron rastrillados los puestos Las Catas, Tres de Mayo, Puesto del Medio, El Escondido hasta llegar a la zona de El Desemboque, Santa Victoria Este y Misión La Paz, en el límite con el Paraguay; sin resultados.
Un sujeto violento
Baltazar Maza tiene un importante prontuario por amenazas y robo calificado, al que se suma el homicidio de la jovencita con quien tuvo un hijo hace dos años.
El seis de enero pasado a las 21, durante su cumpleaños, el joven llegó a la casa de la madrina de Natalia con la intención de ver al niño, hablar y reanudar la relación. La joven madre en cambio estaba dispuesta a concluir con un vínculo tortuoso de tres años, que incluyó varias denuncias por violencia familiar en las comisarías de Hickman y Dragones.
Ella se negó, pero él insistió y Natalia finalmente salió, aunque lo hizo sola. El hombre quiso que volvieran a Dragones, pero la negativa de Natalia violentó a Maza. La joven se dio media vuelta para entrar a la casa, pero Baltazar la tomó de los pelos evitando que avanzara, la hizo girar y le disparó en el pecho con el arma que había llevado escondida entre sus ropas. Natalia cayó herida de muerte y su expareja la remató con otro tiro en el cuello. Según se supo luego, el agresor había llevado solo dos balas, una para la joven y otra para su hijo. Se sospecha que en el monte, el fugitivo recibe ayuda de sus familiares, muchos de ellos,con antecedentes delictivos. Se trataría de una especie de clan de perfil delictivo y con vasto conocimiento de la zona. Oficialmente, se dedican a tareas rurales. Según trascendidos, los parientes del fugitivo recorrerían el monte en motos enduro, y no a caballo como los lugareños; además usarían celulares de última generación.
Tres días después de fugarse, Maza intentó robar un caballo en un puesto de Dragones, pero fue rodeado por policías de Morillo y se produjo una balacera. El caballo resultó herido y el logró escapar. Ahora contaría con recursos más modernos.

LLEGARON LOS CHEQUES PARA REFACCIONAR ESCUELAS

La Municipalidad de Embarcación informó que ya tiene disponibles para todos los directores de los establecimientos educativos de la zona, los cheques transferidos por el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas de la Provincia para realizar las refacciones menores en las escuelas.
Los fondos están destinados para reposición de vidrios, reparación y/o reposición de cerraduras, picaportes, focos, llaves de luz y tomacorrientes; el acondicionamiento de instalaciones sanitarias, pintura de pizarrones; insumos para trabajos menores de pintura y albañilería, financiamiento de mano de obra. Entre otros rubros equivalentes. Los directores deberán apersonarse en dichas oficinas a retirar los fondos de 8 a 12.30.

LUEGO DE UNAS PEQUEÑAS VACACIONES, VOLVEMOS CON LA NOTICIAS.