jueves, 29 de marzo de 2012

OTRA VEZ LA IMPROVISACION DEL MUNICIPIO


La falta de coordinación y de una persona idónea y capacitada en Obras Publicas de la Municipalidad de Embarcación, dejo al Barrio Progreso literalmente aislado del resto de la ciudad. Sucede que por limpiar el canal de Av. Salta, el sedimento que se extrae del mismo, corto la única calle que utilizan los vecinos para entrar y salir del barrio, hoy se agravo el problema cerca de las 8 de la mañana hora pico, cuando padres llevaban a su hijos a la escuela y otros a trabajar, debieron hacer malabares para poder pasar por el lugar, ni que hablar lo que pasaron los docentes y alumnos del Colegio 5088 que llegaron al mismo totalmente embarrados.
Lo pero de todo es que no es la primera vez que ocurre, ya que cada vez que se limpia el canal ocurre lo mismo, sin embargo en esta oportunidad nadie preevio absolutamente nada, dejando en claro una vez mas que en la Municipalidad de Embarcación, no hay un plan de trabajo, alguien que coordine este tipo de trabajos, se sigue trabajando a ojo y al manchancho como quien dice y los resultado están a la vista.

miércoles, 28 de marzo de 2012

EL TRIPERO AVANZA DE LA MANO DEL "HURACAN"

Todo el pueblo de Embarcación tira para el mismo lado: la gente se ilusiona con que River logre “algo importante” este año.
El tripero logró una victoria por 1 a 0 contra Monterrico de San Vicente, en condición de visitante. Ahora deberá definir la serie en Hipólito Yrigoyen, donde hace las veces de local.
Un claro ejemplo de colaboración, y de esas cosas que solamente pasan en el Torneo del Interior, fue lo que sucedió el domingo pasado. A la dirigencia le falló una combi que trasladaría al plantel hasta San Vicente y los allegados al club estuvieron dispuestos a colaborar. “Unos vecinos de Embarcación nos prestaron sus vehículos para viajar hasta San Vicente. En una combi viajaron los jugadores y el cuerpo técnico, en diferentes autos”, comentó José Caram, presidente del club norteño.
Pero el esfuerzo de los casi mil hinchas que acompañaron a River hasta San Vicente, de los vecinos que prestaron sus autos y de los dirigentes que cubrieron tuvo su recompensa. Los jugadores dejaron todo en la cancha y se volvieron con un triunfo. “Fue un partido durísimo. Pero pudimos plantarnos bien, jugamos con un 3-4-2-1 y fuimos siempre en busca del partido”, explicó el técnico de River, Ernesto Lescano. El DT luego agregó: “Tenemos que seguir trabajando de manera responsable y con honestidad. La dirigencia nos apoya y River busca cosas serias, afirmarse en otra categoría; ya se lo merece.

EL INTERMINABLE HURACAN CARDOZO
Con sus 38 años, Orlando Cardozo sigue siendo titular indiscutido en River de Embarcación. A lo largo de la primera etapa del Torneo del Interior, convirtió diez goles y en los play-off, por ahora, marcó uno; fue en el partido contra Monterrico.
Los números. De los nueve partidos que jugó River de Embarcación, ganó siete, y perdió dos (contra Tabacal en la primera fecha y contra Alianza en la fase pasada). El tripero convirtió 22 goles y recibió tan solo 7. Es uno de los equipos más eficaces del torneo.
El bingo y la cancha. El bingo que realizó River de Embarcación les dejó un saldo de $45.000. “Lo recaudado será parte para el Torneo del Interior y parte para finalizar el entapiado de nuestra cancha”, explicó el presidente tripero. Del mismo modo, comentó: “Ya estamos terminando la tapia del sector norte y ya tenemos la mayoría de los materiales necesarios para comenzar a levantar la pared del oeste; con eso ya terminaría mos de cercar”.

martes, 27 de marzo de 2012

Scavuzzo se bajó de su candidatura para presidente del bloque Justicialista pero no apoya a nadie

El diputado por el departamento San Martín, Salvador Scavuzzo decidió bajarse de su candidatura a presidente del bloque del PJ. Además en declaraciones por FM Pacífico apoyó la candidatura del diputado de Orán, Antonio Hucena y de Omar Soches López y negó un quiebre dentro del bloque.
“Fue una decisión difícil para mí porque quería estar al frente del bloque pero al no poder ponerme de acuerdo en algunas cuestiones con Hucena decidí dar un paso al costado” explicó Scavuzzo a la vez que aclaró que no existen peleas en el medio, “creo que tanto Hucena Omar Soches López van a poder ser buenos conductores”.
“Ya mandé la nota correspondiente comunicando mi decisión al presidente de la Cámara de Diputados. Tengo muy buena relación con los diputados nombrados y no hay diferencias políticas ni ideológicas entre quienes conforman el bloque, cuya unión está por encima de todos nosotros y cualquier cuestión” reiteró.
“Hucena y López consensuarán quien queda finalmente como candidato”, finalizó Scavuzzo.

lunes, 26 de marzo de 2012

FRANCO PEREZ GANO EN SANTIAGO

Luego de varias buenas actuaciones el año pasado, era cuestión de tiempo y esperar que la suerte también acompañe, y este fin de semana se dio y nuestro joven piloto FRANCO PEREZ CENTELLA gano en Santiago del Estero, por la primera fecha del campeonato Norte y Centro del País en la categoría Pre Juniors. Esto sin lugar a dudas sera un gran envión anímico para Franco y todo su equipo que se prepara con todo para la iniciación del CAK 2012 que sera el 3 de junio y en el mismo circuito.

RIVER PEGO PRIMERO

River de Embarcación derroto a Monterrico por 1 a 0, con un gol conquistado por el "Huracán" Cardozo a los 2 minutos del primer tiempo. Se podría decir que fue un tiempo para cada uno, el primero para la visita que salio a jugar de igual a igual bien parado en el medio, y tal es así que luego de un tiro de esquina le quedo servida a Cardozo que de un soberbio derechazo la mando al fondo de la red, para sorprender a Monterrico que sintió el golpe y no pudo reaccionar ya que llego muy poco al arco visitante, tal es así que River pudo ampliar la diferencia y se fue al descanso ganando.
En el segundo tiempo Monterrico salio a revertir el resultado con todo, tal es así que fue practicamente un monologo del local, pero no le encontró la vuelta ya que River lo supo aguantar, y Caram estubo seguro en el arco y Zampini el mas peligroso del local tubo una tarde para el olvido, los minutos pasaron y el Tripero se aferro con garra y esfuerzo mas que nunca al triunfo que fue festejado por la multitud que copo desde horas muy temprana la ciudad de Monterrico, demostrando que sin lugar a dudas es el mas convocante del norte, llevando 1300 personas para alentar al equipo.
La revancha sera el domingo que viene en Irigoyen, y la llave esta abierta para cualquiera, ya que la diferenci es minima.

Monterrico: Romero, Ortega, Luna, Carrasco, Ovejero, Diaz, Mendez, Peñaloza, Romero, Mamani y Zampini.

River: Caram, Gutierrez, Ignacio, Frias, Quiroga, Araujo, Campos, Cantero, Cazon, Herman, Cardozo.




Gol: 2' Orlando Cardozo.

viernes, 23 de marzo de 2012

FRANCO PEREZ EN EL NORTE Y CENTRO DEL PAIS


El joven piloto de nuestra ciudad FRANCO PEREZ CENTELLA, inicia su temporada nacional en el campeonato del Norte y Centro del país, que se correrá este fin de semana en el pintoresco kartodromo de Santiago del Estero. Esta temporada el piloto de Embarcación tendrá una agenda bastante apretada ya que participara en distintos frentes, el regional que organiza el Tartagal Karting Club, el Campeonato Salteño, el zonal de Oran Karting Club, Norte y Centro del País y el Campeonato Argentino de Karting que inicia su temporada el 3 de junio también en Santiago, donde junto al equipo VICENTE COMPETICIÓN, pretenden ser verdaderos protagonistas en esta segunda temporada.

PROGRAMA PARA ESTE FIN DE SEMANA

CRONOGRAMA DÍA SÁBADO

7:30 HS, APERTURA DEL PREDIO
9:00 HS, APERTURA DE INSCRIPCIONES
9:00 HS A 9:20, TANDA DE ASENTAMIENTO (SENTIDO INVERSO AL QUE SE CORRE)
9:30 HS, UNICA TANDA DE PRUEBAS LIBRES (10 MIN C/CATEGORIA)
SENIORS-– JUNIORS - PRE JUNIORS - PROMOCIONAL
10:00 HS , SORTEO DE NEUMATICOS
10:45, REUNION DE PILOTOS
11:00, HS CLASIFICACIÓN
-CATEGORIA PROMOCIONAL
- CATEGORIA SUDAM PRE JUNIORS
- CATEGORIA SUDAM JUNIORS
- CATEGORIA SUDAM SENIORS

13.00 HS, FINAL 1
PROMOCIONAL, 11 VUELTAS
SUDAM PRE JUNIORS, 14 VUELTAS
SUDAM JUNIORS, 18 VUELTAS
SUDAM SENIORS, 20 VUELTAS
14:30 HS, FINAL 2
PROMOCIONAL, 11 VUELTAS
SUDAM PRE JUNIORS, 14 VUELTAS
SUDAM JUNIORS, 18 VUELTAS
SUDAM SENIORS, 20 VUELTAS

15:30, PRUEBAS LIBRES CATEGORIAS *CAJEROS 110 *SENIORS SANTIAGUEÑO *ESCUELA

* EL HORARIO PUEDE SER MODIFICADO SEGÚN NECESIDADES DE LA ORGANIZACIÓN.

EL EQUIPO Y MIL MAS A MONTERRICO

Esa es la consigna que se propuso el simpatizante Tripero, copar la ciudad de Monterrico, colectivos, trafics, motos y autos particulares lo que aproximadamente sumaran mil hinchas que apoyaran al equipo en esta final anticipada. Hay una gran expectativa generada por este partido por lo demostrado futbolisticamente el ultimo domingo y por el nivel del rival que tiene las mismas intenciones que River que es ascender, las distintas agrupaciones como el grueso de los hinchas tiene planeado partir en las primeras horas del domingo y almorzar en San Pedro y otros en El Carmen para luego continuar viaje y llegar al destino final para pintarlo de rojo y blanco.
El plantel entreno con normalidad durante la semana y en un clima totalmente distendido, luego del envión que le dio el buen fútbol y goleada del ultimo domingo, el jueves por la lluvia entreno en el CODEM, mientras que el viernes hicieron fútbol en Irigoyen, el sabado por la mañana el equipo del "Mula" Lezcano trabajara con pelota parada, para luego quedar concentrado a partir de horas 15, como siempre en un hotel centrico de la ciudad y partir el día domingo a las 8 de la mañana.

Domingo 25 de marzo

MONTERRICO SV vs. RIVER de Embarcación
Hora: 17:00
Cancha: Club Monterrico San Vicente
Arbitro: Gustavo Daniel Gómez (de Salta)
Arbitros asistentes: Miguel Fernando Gutiérrez - Daniel Avalos (ambos de Salta)

miércoles, 21 de marzo de 2012

HOY SE FIRMAN LOS CONVENIOS DEL FONDO DE REPARACION HISTORICA

En Embarcación con la presencia de intendentes de 14 municipios el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezará la firma de convenio de Fondo de Reparación Histórica para los departamentos Orán, Rivadavia, y San Martín con una inversión de 220 millones de dólares. En los próximos días iniciarán 14 de las 176 obras previstas para los departamentos mencionados.
En un acto que se realizará a partir de las 19:00, en Plaza Gral. San Martin de nuestra ciudad, el mandatario salteño firmará el convenio para dar inicio a las primeras 14 de las 176 obras que están previstas en el Fondo de Reparación y que prevé una inversión de 220 millones de dólares, de los cuales 185 son con bonos emitidos en el exterior. Las obras públicas a realizar en el norte provincial beneficiarán a más de 320.000 salteños estando previsto que para las obras menores a los $ 2 millones el Gobierno firmará convenios con los municipios, y para el resto se abrirán los procesos licitatorios correspondientes.
Mediante este Fondo se realizarán obras públicas en 14 municipios: Tartagal, Aguaray, Salvador Mazza, General Mosconi, Embarcación y General Ballivián, pertenecen al departamento San Martín; San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa y Urundel corresponden al departamento Orán; y Rivadavia Banda Norte, Banda Sur y Santa Victoria Este al departamento Rivadavia.

lunes, 19 de marzo de 2012

APARECIO RIVER Y GOLEO

Luego de la sorpresiva derrota en tartagal, apareció el River que todos conocemos y despacho a Alianza con un 4 a 0 y clasifico a la a la otra fase del TDI 2012. El conjunto local salio con la necesidad de revertir el resultado y lo hizo desde el inicio lanzado al ataque y con una linea de tres, y le dio resultado ya que a los 2' Victor Vargas que por primera vez era titular abría el marcador, luego se un sobresalto en el arco de Caram, siguió manejando el juego, tal es así que a los 9' un impecable tiro libre de Vargas nuevamente ponía el 2 a 0 y la tranquilidad para todos, para asegurar el resultado a los 38' Nenuco Cazon de cabeza ponía el 3 a 0 y se iba al descanso mas que tranquilo. El segundo tiempo fue todo de River, que volcado al ataque pudo ampliar la diferencia si no fuera por el arquero Torres que le cerro el arco al Huracán Cardozo y el ingresado Palavecino, pero a los 20' Sopa Quiroga sentenciaba el resultado con un tiro rasante ponía el 4 a 0 final.
El Tripero fue fútbol, sacrificio y gol, que lleno de alegría y satisfacción al los simpatizantes que se volcaron en forma masiva a alentar al equipo, ratificando que es el equipo mas convocante del norte, que ahora deberá enfrentar de visitante a Monterrico San Vicente.

RIVER: 1- José Caram, 2- Carlos Gutiérrez, 3- Luís Frías, 4- Andrés Juan, 5- Germán Campos, 6- Héctor Ignacio, 7- Juan Ramón Pérez, 8- Walter Cazón Liendro, 9- Orlando Cardozo, 10- Juan José Quiroga, y 11- Víctor Vargas. DT Juan Lezcano

ALIANZA: 1- José Torres, 2- Elías Talero, 3- Mario Rivero, 4- Raúl Gallardo, 5- Andrés Zambrano, 6- Joaquín Díaz, 7- Mauricio Parada, 8- Jorge Torrico, 9- Edgar Areruma, 10- Italo Vilte, y 11- Manuel Pailler. DT Roberto Tejerina

Goles: P.T. 2’ y 9’ Víctor Vargas (R), 38’ Walter Cazón Liendro (R), y S.T. 19’ Juan José Quiroga (R)
Cambios: P.T. 39’ Pedro Aparicio x A. Zambrano (A), S.T. inicio Marcelo Medrano x R. Gallardo (A), 13’ Miguel Gutiérrez x J. Torrico (A), 21’ Emiliano Cantero x G. Campos (R), 27’ Mauro Herman x J. Pérez (R), y 32’ Pablo Palavecino x V. Vargas (R)
Incidencias: S.T. a los 42’ minutos fue expulsado Pedro Aparicio (A)

domingo, 18 de marzo de 2012

RIVER GOLEO A ALIANZA Y AVANZO EN EL TDI


River de Embarcacion, fue contundente y consiguió una goleada por 4 a 0 ante Alianza de Tartagal, y avanzo a la otra fase del TDI 2012, los goles fueron convertidos por Victor Vargas(2), Nenuco Cazon y Juanjo Quiroga. El próximo rival sera Monterrico San Vicente, el domingo que viene en Jujuy. La gente volvió a copar Irigoyen. AMPLIAREMOS.

MORILLO: UN JOVEN MURIO EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Un adolescente de 14 años de edad, identificado como Sergio Paz, con capacidades diferentes y perteneciente a la Misión La Bomba perdió la vida en la madrugada de hoy, sobre Ruta Nacional Nº 81 altura del Paraje Pluma de Pato, al ser arrollado por un camión cuyo conductor se dio a la fuga.

El abuelo del joven, quién se encontraba con la víctima cuando ocurrió el accidente, expresó que momentos antes se desplazaban a pie por la ruta, y en un momento dado el menor se sentó por el cansancio en la vera de la ruta, siendo arrollado imprevistamente por un camión, cuyo conductor  se dio a la fuga con sentido de circulación oeste- este,  quedando la víctima tendido sobre el asfalto sin vida.
 
La autopsia determinó que la causa del deceso fue “traumatismo de cráneo abierto, aplastamiento de abdomen y politraumatismo”.  El El juez Correccional Nº1 Dra. Vásquez dispuso posteriormente la entrega del cuerpo a los familiares. Personal de Gendarmería Nacional trata de dar con el paradero del camionero

sábado, 17 de marzo de 2012

DROGA CERCA DE EMBARCACION

La droga era transportada en el baúl de un vehículo por lo que se detuvo a un argentino.
Tras efectuar la requisa correspondiente, los gendarmes constataron en el baúl del rodado la presencia de bolsas rojas que contenían 229 paquetes de cocaína, con un peso total de 223 kilos 655 gramos. Al efectuarse el rastrillaje en la zona, los gendarmes detuvieron al conductor del automóvil, un hombre que estaba oculto entre la maleza.
Intervino el Juzgado Federal de Orán a cargo del Doctor Raúl Reynoso quien dispuso el decomiso de la droga y detención del involucrado.
Este operativo se llevó a acabo por integrantes del Escuadrón 52, en conjunto con la Sección “Embarcación”, dependiente del Escuadrón 20 “Oran” y la Unidad Especial de Reconocimientos, “Mosconi”, enmarcando las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

RIVER A TODO O NADA

La derrota por la mínima diferencia que el "Tripero" sufrió de visitante ante Alianza, para el cuerpo técnico y jugadores es posible revertirla cuando el domingo se midan en el Tabacal.

La otra cara de la moneda viven los originarios de Guaraní, que tienen grandes chances de seguir en competencia si al menos logran un empate ante El Talar, al que le ganaron 2 a 0 en su propia casa.

Los Gauchos de la Terminal también tienen grandes posibilidades de continuar su marcha triunfal, ganándole o empatando con 14 de Abril de Güemes.

En tanto, San Antonio deberá ganarle a Rivadavia del Carmen cuando el domingo a las 17 reciba en cancha de La Liga al equipo jujeño con el cual empató 0 a 0.

Completan Famaillá vs I.Tráfico, San Lorenzo vs El Dorado, Cornejo vs Arrieta, Juventud Unida vs Güemes de Rosario.

VUELVE EL PETY CACERES EN TALLERES DE PERICO

La vuelta de “Peti” Cáceres por Diego Pascuttini sería el único que realizará el técnico de Atlético Talleres de Perico, Roque Alfaro, para recibir el lunes a Concepción Fútbol Club en el estadio “23 de Agosto”.
 
Sánchez; Colchar, Juárez, Theiler, Castillo; Saavedra, Matías Fernández, Rodríguez; Cáceres; Gurrieri y Villalba integrarían la formación titular del Expreso que viene de perder el clásico con Zapla.
 
Ayer los muchachos entrenaron en su estadio, donde primero apuntaron a mejorar la parte física y luego realizaron algunos movimientos tácticos en los cuales el DT empezó a perfilar el “once”.
 
Esta tarde, nuevamente en el “Plinio Zabala”, Alfaro supervisará otro ensayo futbolístico y luego se tendrán las certezas sobre los elegidos para salir del mal momento.
 
Vale recordar que el partido nocturno será arbitrado por los güemenses José Luis Alfaro junto a Luis Barrera y Víctor Ortega.

miércoles, 7 de marzo de 2012

PASEO DE LA HERMANDA: LA CANCHA YA ESTA EN CONDICIONES



Luego de nuestra publicacion; donde dábamos a conocer el estado de abandono en que se encontraban los campos deportivos del lugar, personal de Servicios Público al mando del Sr. Pallares, tomo cartas en el asuntos arrojando tierra, nivelando y compactando el terreno, que quedo en condiciones para la practica deportiva. Niños y padres agradecidos.

YA SE CONOCEN LOS RIVALES DE RIVER Y TABACAL


 En el marco del Torneo del Interior de la AFA, ya se conocen cuáles serán los equipos con los que deberán enfrentarse los representantes de la Liga del Bermejo, en la segunda e importante etapa de este certamen.  DEPORTIVO TABACAL, el domingo 11, en horas de la tarde, enfrentará en su estadio a EL POLO CLUB de la localidad de La Esperanza, en la provincia de Jujuy.  Por su parte RIVER DE EMBARCACION visitará en Tartagal a ALIANZA en igual fecha y horario.  Los partidos de vuelta se disputarán el domingo 18 de marzo.

domingo, 4 de marzo de 2012

BIOQUIMICOS TAMPOCO ATENDERAN OSPRERA

En una asamblea general extraordinaria que realizaron ayer en General Güemes, los Bioquímicos del Interior decidieron no atender la obra social que concentra a los trabajadores rurales (OSPRERA), decidieron no atender a la entidad en muestra del rechazo a la intermediación ahora a cargo de Orán o Güemes Salud, empresa que tiene como uno de los socios gerentes al senador Pablo González.
 
"El cien por ciento de los profesionales bioquímicos y de los laboratorios del interior de la provincia (66 laboratorios y 70 bioquímicos) continuarán con el cese de la atención a los afiliados de OSPRERA", sostuvieron, al indicar que la atención se cortó el 1 de marzo.

Según se sostuvo, desde el momento que caducó el convenio con la anterior intermediaria de la obra social, "el senador por el departamento Orán Pablo González trató en forma insistente pero infructuosa, tanto personalmente como a través de llamados telefónicos a los directivos de Bioqin AC que los laboratorios del interior firmaran un convenio con su empresa, inscripta como `Orán Salud` y mencionada públicamente como `Güemes Salud`".

Fundamentaron su posición de no atender la obra social por haber sido víctimas de malas experiencias con las intermediadoras por atrasos en los pagos y falta de actualización de los honorarios. Esta argumento es el que también adujeron los integrantes de la Asociación de Clínicas del Interior, quienes no firmaron el convenio con la entidad de González.

"La triangulación produce una desfinanciación del sistema, ya que el intermediario se queda con una parte importante de los recursos (estimada entre un 20 y un 30 por ciento) y da pie a sospechas de manejos poco transparentes de esos fondos", indicaron los bioquímicos en un parte.

Repudiaron actitudes que a su entender sostienen que "un senador se alce con ese cuestionado negocio, a través de una empresa que es calificada como `virtual`, y que -según se expresó- no tiene el respaldo financiero ni la trayectoria que brinden las garantías mínimas que demandan los titulares de los laboratorios de interior de la provincia".

SERGIO PEÑALVER ARRANCA EL SALTEÑO DE KARTING

Sergio Peñalver Scavuzzo y Franco Perez Centellas
En la jornada de hoy se pondrá en marcha el torneo de Verano de Karting, que bajo la organización del Club Salteño de Kart, se cumplirá en el trazado del autódromo Martín Miguel de Güemes.
Tomarán parte las categorías, Escuela, Juniors, Amigos 110 y Pro, Embarcación va estar representado nuevamente en este campeonato por el piloto SERGIO PEÑALVER SCAVUZZO, quien el año pasado tubo una destacada actuación en el mismo, y para este año sumo una nueva maquina a su equipo, teniendo en cuenta que las misma son preparadas por Sergio y su hermano NICOLÁS. SUERTE MUCHACHOS EN ESTA TEMPORADA!!!!!!

PASEO DE LA HERMANDAD: LUEGO DEL CENTENARIO, EL ABANDONO

Uno de los pocos espacios verdes  de esparcimientos que tenemos en la ciudad como lo es el PASEO DE LA HERMANDAD, hoy muestra una imagen triste y de abandono que los vecinos que concurren a diario hicieron notar por los medios de comunicacion. Yuyos y abundante mosquitos son la postal de hoy donde se hace casi imposible permanecer y practicar deportes por lo ya antes mencionado, teniendo en cuenta que a diario concurren cientos de personas a hacer sus rutinas diarias de ejercicios, y a ello se le suma los entrenamientos de la Esc. Infantil de River donde concurren a diario mas de 300 niños y hoy no tienen el espacio suficiente para desarrollar de sus tareas, pero la imagen mas tragicomica es ver a los padres a un costado con los repelentes en manos y aplicándoles el mismo en forma recurrentes para así evitar que les piquen los mosquitos y especialmente el transmisor del dengue.


El año pasado durante los festejos del "CENTENARIO" de la ciudad los campos deportivos fueron acondicionados para la realización de distintos espectáculos, allí se desmalezo, se colocaron baños quimicos y hasta iluminacion artificial, cambiando totalmente la imagen del lugar, pero pasado estos festejos parece que la MUNICIPALIDAD DE EMBARCACIÓN, se olvido del lugar y hoy se encuentra en total estado de abandono, iluminacion precaria, los baños quimicos ya no están, y campos deportivos imposibles de ser utilizados que hoy solo sirven para que caballos y burros pasteen a diario.

jueves, 1 de marzo de 2012

LAMENTABLE ESTADO DE UN EDIFICIO ESCOLAR


Acta firmada por Llaya, nada se cumplio.
 De nada sirvieron los reclamos, medidas y marchas que realizaron a fines del año pasado, docentes, alumnos y director del Instituto Terciario de Embarcación, ya que el estado del edificio escolar en cuestión es igual y también peor al año pasado, ya que durante las primeras lluvias de verano, se siguió cediendo parte del techo, mampostería y cielo raso, agravando aun mas la situación ya conocida . Ni el Gobierno Provincial, ni el Municipal cumplieron con lo prometido para que se levantaran las medidas, ya que no se hizo absolutamente nada, y el estado del edificio es la vergüenza de la provincia.
El Intendente Alfredo Llaya, mediante un acta firmada  se había comprometido a realizar algunas refacciones menores para dejar minimamente en condiciones el edificio para la finalizacion del ciclo lectivo 2011, pero lo que se firmo con la mano, se borro con el codo, como suele suceder habitualmente en la gestión de Llaya. Pero lo que si se hizo rápidamente, son las gestiones para nombrar un nuevo Rector del Terciario, ya que al Profesor Javier Albariño se le vence la licencia y se le comunicóo que no  le sera renovada, lo que levanto una ola de supicacias ya que fue el quien personalmente realizo las denuncias correspondientes al Ministerio de Educacion y ante los medios locales y provinciales, y esto aparentemente molesto a alguien, además de saber que el mismo no comulga políticamente con el actual Gobierno Municipal. CASUALIDAD O CAUSALIDAD?.






Cabe recordar que en ese edificio transitan a diario aproximadamente 2000 alumnos ya que además del Terciario allí funcionan la Escuela de Comercio y Técnica 3115.

EL "MULA" LEZCANO ES EL NUEVO TECNICO DE RIVER

Luego de la sorpresiva renuncia de "Nito" Morales, en la tarde de ayer en el predio de River fue presentado a los jugadores, el "Mula" Lezcano como nuevo técnico de River de Embarcación, quien clasifico dos fechas antes a la etapa de los play off, por lo que llamo poderosamente la renuncia del técnico anterior, quien en la reunión semanal adujo problemas personales y laborales que le impedían continuar al frente del equipo Tripero y su salida se produjo en buenos términos quedando las puertas abierta para una próxima contratación. Lezcano tendrá dos semanas para trabajar y conocer al plantel ya que por este fin de semana hay receso y recién esta noche se conocerá los cruces de los equipos.