jueves, 1 de marzo de 2012

LAMENTABLE ESTADO DE UN EDIFICIO ESCOLAR


Acta firmada por Llaya, nada se cumplio.
 De nada sirvieron los reclamos, medidas y marchas que realizaron a fines del año pasado, docentes, alumnos y director del Instituto Terciario de Embarcación, ya que el estado del edificio escolar en cuestión es igual y también peor al año pasado, ya que durante las primeras lluvias de verano, se siguió cediendo parte del techo, mampostería y cielo raso, agravando aun mas la situación ya conocida . Ni el Gobierno Provincial, ni el Municipal cumplieron con lo prometido para que se levantaran las medidas, ya que no se hizo absolutamente nada, y el estado del edificio es la vergüenza de la provincia.
El Intendente Alfredo Llaya, mediante un acta firmada  se había comprometido a realizar algunas refacciones menores para dejar minimamente en condiciones el edificio para la finalizacion del ciclo lectivo 2011, pero lo que se firmo con la mano, se borro con el codo, como suele suceder habitualmente en la gestión de Llaya. Pero lo que si se hizo rápidamente, son las gestiones para nombrar un nuevo Rector del Terciario, ya que al Profesor Javier Albariño se le vence la licencia y se le comunicóo que no  le sera renovada, lo que levanto una ola de supicacias ya que fue el quien personalmente realizo las denuncias correspondientes al Ministerio de Educacion y ante los medios locales y provinciales, y esto aparentemente molesto a alguien, además de saber que el mismo no comulga políticamente con el actual Gobierno Municipal. CASUALIDAD O CAUSALIDAD?.






Cabe recordar que en ese edificio transitan a diario aproximadamente 2000 alumnos ya que además del Terciario allí funcionan la Escuela de Comercio y Técnica 3115.

No hay comentarios:

Publicar un comentario