Efectivos policiales encontraron, el viernes, el cuerpo sin vida de una mujer aborigen en el interior de un rancho, en misión La Chirola, ubicada en el kilómetro 17.99 de la ruta 81, a 800 metros de la localidad de Dragones, en el norte de la provincia.
Fue identificada como Teresa Ortiz, de 40 años, quien de acuerdo con el informe del médico legal de policía, Luis Flores, falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio por desnutrición, según consta en un parte de prensa de la Unidad Regional 4, difundido el viernes.
En la información se señala que una vez tomado conocimiento del caso, fue enviada al lugar una comisión policial integrada por el grupo técnico criminalístico de la Unidad Regional 4 y por miembros de la división Bomberos de la Policía.
La muerte de esta mujer deja abiertos varios interrogantes que se analizan en diferentes estamentos. En principio, llama la atención que la víctima haya llegado a este grado de desnutrición terminal sin haber recibido ninguna atención médica, teniendo en cuenta la tarea de los agentes sanitarios por la zona y la existencia de un centro asistencial en la localidad, a menos de mil metros, y del hospital de Embarcación, distante unos 60 kilómetros.
Se desconoce si padecía alguna enfermedad grave que agravó su estado de salud y hasta anoche se ignoraba cómo estaba integrada su grupo familiar y si vivía sola o acompañada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario