lunes, 21 de febrero de 2011

TABACAL LE GANO A INDEPENDIENTE

Después de casi 10 años sin victorias en el enfrentamiento más importante de la liga del Bermejo, el “trapichero” venció a Independiente por 1 a 0 con gol de Sergio Rásaro empatando en puntos al “rojo” y recuperando chances de clasificación.


En un partido parejo, en los primeros minutos Tabacal demostró con el planteo táctico inteligente ser un poquito mejor con su 4-4-2 poniendo a Rubén Avari como armador para asistir a los delanteros, mientras el “rojo” también con un 4-4-2 soltó a Del Castaño como delantero y dejó la responsabilidad armar juego en los pies de Leaño y un sacrificado Ceballo. Ambos volantes del local fracasaron en el traslado del balón obligando que Del Castaño bajara quedando solo Cardozo de punta. Independiente igual generó algunos remates controlados por Gastón Ríos, mientras el “trapichero” tenía sus oportunidades apurando a un dubitativo Pantoja como la pelota que besó el travesaño y no fue gol de casualidad. En este contexto el partido llegó al entretiempo sin que se abriera el marcador.

El segundo tiempo fue con cancha mojada con una copiosa lluvia como protagonista, y la fricción propia de un clásico. El gol llegó a los 29 minutos en un ataque rápido con asistencia a Rásaro por derecha que se metió al área grande y definió con un potente remate. En la acción fue expulsado Palavecino a instancia del línea aparentemente por gesto burlón a ala hinchada de Independiente. Más tarde, también se irían a la duchas Córdoba y Avari por agresión mutua generando un tumulto entre los jugadores.

En el cierre, Independiente a puro corazón apretó al rival buscando el empate, pero Tabacal aguantó con el silbatazo final del árbitro Gerez se desató el gran festejo “trapichero” poder por fin romper el maleficio y ganar el partido más importante de la liga del Bermejo.

SINTESIS
Cancha: Estadio Julio Orquera (Club Independiente de Hipólito Yrigoyen)
Arbitro: Gustavo Gerez

INDEPENDIENTE: 1- Pablo Pantoja, 2- Roque Juárez, 3- Juan P. Marceo, 4- Matías Romero, 5- Cristian Leaño, 6- Andrés Aybar, 7- José Ceballo, 8- Nicolás Morales, 9- Diego Cardozo, 10- Alberto Del Castaño, y 11- Ramiro Solano. D.T. Santiago Romero
TABACAL: 1- Gastón Ríos, 2- Daniel Pereyra, 3- Renzo Parada, 4- Sebastián Caro, 5- Carlos Uro, 6- Augusto Cavanna, 7- Walter Herrera, 8- Sergio Rásaro, 9- Pablo Palavecino, 10- Rubén Avari, y 11- Facundo Suárez. D.T. Domingo Alvarez

Gol: S.T. 29’ Sergio Rásaro
Cambios: S.T. 9’ Isaías Torres x A. Aybar (I), 19’ Enzo Vicuña x F. Suárez (T), 24’ Eduardo Córdoba x D. Cardozo (I), Juan Morales x C. Uro (T), y Cristian Parindari x J. Ceballo (I)
Incidencias: fueron expulsados, S.T. 30’ Pablo Palavecino (T), 36’ Rubén Avari (T), y Eduardo córdoba (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario