jueves, 7 de abril de 2011

LE METIERON EL PERRO


Angela Cabrera, una joven oriunda de nuestra ciudad demandó a un joven acusándolo de haberla estafado, ya que acordaron que su mascota -un macho- se cruzara con la de él y que uno de los cachorros quedaría en poder de ella. Pero el sujeto no cumplió.
La joven quería una novia para Lindor y la encontró luego de conocer al demandado, Diego Tolaba, a través de la red social Facebook.
Angela dijo que no pensaba hacer negocio con las crías y que por eso acordaron que sea cual fuere la can­tidad que pariera la perrita güemense, ella se quedaría sólo con uno.
Agregó que suscribieron el acuer­do pero que llegado el momento del parto -la semana pasada- y sabiendo que la perrita de Tolaba iba a dar a luz a dos cachorros, éste "se borró".
Según la muchacha, durante todas las semanas del embarazo lo llamaba a Tolaba para consultarle sobre el estado de salud de la "novia", pero a medida que fue pasando el tiempo el joven dejó de ser amigable y final­mente "se hizo el tonto".
Una vez nacidos los cachorros, valuados entre 2.000 y 3.500 pesos cada uno, quedaron en propiedad de Tolaba, quien se negó a dar cumplimiento con lo pactado.
La joven dijo que viajó hasta General Güemes para que le dieran lo que le correspondía, pero que cuando llegó al domicilio del muchacho, éste la expulsó y "regresé llorando a mi casa". Por ello es que ahora inició una demanda que no tiene precedentes en Salta: acusó al dueño de la perra por estafa, en una causa que se tramita ahora en el Juzgado de Instrucción Formal 2, a cargo del juez Esteban Dubois.
Según la Federación Cinológica Argentina (FCA), el reparto de cachorros debe hacerse de la siguiente manera: si son dos las crías, uno para cada uno; si son tres, dos para el due­ño de la perra.
Los números impares siempre favorecen a este último, pero la elección beneficia al propietario del macho. La entidad, que agrupa a las instituciones de criadores de perros de raza, asegura que los chihuahua se han convertido, en razón de su tamaño, en los más requeridos, según informa eltribuno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario