lunes, 11 de julio de 2011

ENCARGADO DE SALVITA ASALTADO

Tras el robo sufrido el viernes pasado por el empleado Hugo Torres, quien trabajaba realizando cobros y pagos para la empresa agroindustrial Salvita, los investigadores creen que sería una especie de grupo comando, posiblemente procedente de otro lugar del país, el que cometió el atraco.
Los pesquisas, efectivos de la Brigada de Investigaciones de Tartagal y Orán que actúan conjuntamente en las averiguaciones, basaron su análisis en el accionar de la banda, ya que actuó con el cálculo y la frialdad de un grupo profesional.
Asalto
El hecho tuvo lugar el viernes 8 del corriente, a las 10.30 de la mañana, aproximadamente. Torres se desplazaba en una Toyota Hilux 4x4 blanca por un camino alternativo del paraje Zanja del Tigre, ubicado a 15 kilómetros al oeste de la localidad de Ballivián.
La vía, un camino de ripio rodeado de monte, estaba interrumpida por un tronco, por lo que Torres detuvo el rodado y descendió para quitarlo del camino.
Sin embargo, el hombre jamás pudo imaginar que había sido colocado allí por los asaltantes para bloquear el paso y generar una distracción. Una vez que descendió, los delincuentes, unas cuatro personas, lo sorprendieron por la espalda y lo amenazaron con un arma de fuego, para que no prestara resistencia.
Dos de los delincuentes lo llevaron a un costado del camino, mientras los restantes se dirigían hacia la camioneta para registrarla.
Una vez allí, se alzaron con el dinero que el hombre cargaba en un bolso de mano, casi $200.000 producto del cobro de distintas cuentas. Ese dinero, además, estaba destinado a realizar el pago a distintos proveedores de la empresa.
Torres, que se desempeñaba para la empresa Salvita (actualmente Salvador Muñoz SA), después de ser reducido fue dejado maniatado con un alambre a un costado del camino, mientras los ladrones huyeron a bordo de la camioneta.
Asistencia
Aparentemente fue un llamado anónimo el que alertó sobre el hecho a la Policía. Efectivos de la comisaría 43, del pueblo de Embarcación, pidieron apoyo al resto de las dependencias del área. Entre los efectivos intervinientes montaron un plan candado con el fin de cercar las vías de desplazamiento de la zona para ubicar la camioneta sustraída y, así, poder dar con los asaltantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario