lunes, 17 de septiembre de 2012

DURO REVES PARA RIVER EN EL DEBUT

 Mitre fue contundente y efectivo y terminó arrollando a River de Embarcación por 3 a 0, en el Tabacal, ante un buen marco de público. El arranque del partido fue parejo; ninguno de los equipos se animaba a arriesgar y a ambos parecía afectarles los más de 40 grados de calor. River mostró un poco más, gracias al trabajo del Pety Cáceres, y apostó a la pelota detenida dado que la defensa rival estaba firme. 
Del lado de Mitre, Juan Romero formó una buena asociación con Alvaro Navarro y llevaron algo de peligro al área rival. Sin embargo, cuando se cerraba el telón del primer tiempo, el equipo capitalino aprovechó para dar el primer golpe. A los 44 minutos, Maxi Molina le pegó con muchísima categoría, desde afuera del área, y clavó la pelota en el ángulo derecho del arco defendido por Sequeira. Este gol le dio tranquilidad a los dirigidos por Chiozzi, que se fueron al descanso en ventaja.
En el complemento, el gran protagonista fue Gustavo Barrionuevo, el volante central de Mitre, quien dominó el mediocampo y generó las jugadas más riesgosas. Este dominio se comenzó a notar tan solo a los 6 minutos del segundo tiempo, cuando a Barrionuevo le cometieron falta en el borde del área y el tiro libre fue convertido en gol por el Chavo Navarro. River no reaccionaba, entonces el técnico Orlando Cardozo apostó a un esquema 4-3-3 y Ranelli, Vargas, Cáceres, Morinigo, Palavecino y Ten tuvieron claras situaciones de gol pero estuvieron erráticos. En el minuto 41, Diego Carabajal liquidó el pleito, anotando el tercero para el ciclón y desatando la euforia de los 200 hinchas que lo acompañaron al norte.
 
Cardozo: “Hay que confiar en este equipo”
 El debut de Orlando Cardozo, como entrenador, en el banco de River de Embarcación fue durísimo: perdió 3 a 0 y la hinchada se fue muy enojada con el plantel.
Sin embargo, el técnico explicó: “No somos un desastre ni, cuando ganemos, seremos un fenómeno. El fútbol no tiene lógica y por merecimiento a nadie le dan los tres puntos; pero creo que hicimos un partido digno”. El Huracán, otrora goleador del equipo norteño, justificó el rendimiento de su equipo diciendo: “Me dejó tranquilo el rendimiento de los jugadores, creo que hicimos el desgaste durante los noventa minutos. Ellos no habían generado ni un mano a mano: el primer gol fue de otro partido y el segundo de tiro libre. Solamente faltó precisión, la puntada final para que el partido fuese otro”. Y, con relación a la amargura que generó en toda la familia River de Embarcación, el entrenador pidió: “Hay que confiar en este equipo. Creo que siempre, tanto en el Torneo del Interior como en el torneo de la Liga del Bermejo, nos tocó arrancar de esta manera y después fuimos remontando. Hay que estar tranquilo porque se realizó un gran trabajo”, sintetizó el entrenador del tripero

No hay comentarios:

Publicar un comentario