lunes, 10 de septiembre de 2012

SAN MARTIN ELIGE SU REINA DE LOS ESTUDIANTES

Miles de estudiantes del departamento San Martín se congregarán esta noche en el predio municipal de Aguaray para elegir a la reina departamental de los estudiantes. La elección será a las 21.30 en el predio ubicado entre Mitre y Libertad.
La reina por el departamento será electa entre las representantes de Aguaray, General Ballivián, General Mosconi, Tartagal, Salvador Mazza y Embarcación.
Las jóvenes serán recibidas hoy en el edificio comunal por el intendente Juan Carlos Alcoba y demás miembros de su gabinete.
También recorrerán algunas comunidades originarias de la zona y compartirán más tarde un almuerzo en el flamante edificio del CIC, que fue inaugurado recientemente.
La nueva soberana representará al departamento en la elección a nivel provincial, que se llevará a cabo el 22 de septiembre en la ciudad de Tartagal, en el complejo deportivo municipal, que cuenta con capacidad para unas 15 mil personas.
Por su parte, esta semana comenzarán en Tartagal diversas actividades en el marco del Septiembre Estudiantil, organizado por docentes, alumnos y funcionarios municipales.
Cabe destacar que la reina saliente es Florencia Katz Saade, la tartagalense que además de ser elegida el año pasado reina de los estudiantes de la provincia de Salta resultó segunda princesa a nivel nacional en San Salvador de Jujuy.
 Más soberanas en el interior provincial
El fin de semana fue electa reina departamental de Rosario de la Frontera Melanie Ayelén Castillo, de 16 años.
La joven concurre al colegio Federico Lerua, una escuela rural de Antillas, y es la primera vez que una joven de la segunda sección del departamento representará al estudiantado local. Valentina D’Mayo, del colegio San Gabriel, y Julieta Mónico, de la escuela República de Colombia, fueron princesas primera y segunda respectivamente.
También fue elegida la reina de Embarcación. Se trata de Anahí Ruiz, de 17 años, quien asiste a la Escuela Técnica Nº 3115.
El miércoles será el turno del departamento Orán, que elegirá a su soberana. Nahir Hadad, de 17 años, del colegio Nuestra Señora del Huerto, representará al municipio de Orán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario