miércoles, 10 de agosto de 2011

FRANCO PEREZ, EN EL ARGENTINO DE KARTING

EMBARCACION TE INFORMA, ENVIADO ESPECIAL A STGO DEL ESTERO. El Campeonato Argentino de Karting se presentó el último fin de semana, en el trazado de la ciudad de Santiago del Estero. El piloto de Embarcación, Salta, Franco Pérez Centella, estuvo en el “Josh Gubaira”, para participar en este certamen, en la categoría Pre Junior, como lo hizo desde el inicio de este campeonato.
Luego de haber sido uno de los protagonistas del Pre Argentino en este mismo escenario, Franco llegó muy bien preparado a disputar esta competencia. Buenos fueron los registros que volcaron los relojes para él durante las pruebas. En la clasificación, la paridad de la nutrida divisional, no le permitió, a pesar de sus buenos tiempos, acomodarse en las primeras colocaciones, pero más tarde, la actuación del salteño fue destacada en la carrera Pre Final. En esa carrera, luego de una desafortunada largada en la que estuvo involucrado en un toque múltiple, debió ingresar a boxes a reparar su kart. La carrera fue detenida con bandera roja y las autoridades de la prueba otorgaron diez minutos para efectuar las reparaciones correspondientes antes de relanzarla. Luego de la nueva y definitiva partida, pudo afirmarse dentro del pelotón y poco a poco, mejorar su posición. Concluyó esta competencia en la octava colocación con una gran remontada.
“Estuvimos corriendo aquí en el Pre Argentino. Habíamos trabajado muy duro para esa carrera. Algunas cosas no salieron pero estuvimos bien. Ya conocía el circuito y había ganado en la fecha en la que participé en el Provincial del año pasado. El trazado me gusta, y es muy parecido al de Salta. Para el Argentino, hoy no empezamos muy bien porque tuvimos problemas con el motor. Pudimos cambiarlo. Después en la Pre final nos tocamos, hubo un vuelco, y quedamos varios perjudicados. La carrera se paró y nos dieron tiempo para reparar. Se me torció la varilla de dirección, tuvimos que cambiar casi todo. Cuando se volvió a largar, el chasis se me iba mucho y era complicado doblar. Ahora vamos a trabajar para solucionar los problemas. En las últimas vueltas mejoré mi ritmo. Quiero agradecerle al equipo que trabajó mucho para reparar el karting en diez minutos después del golpe que tuve en la primera largada. Tuvimos que cambiar casi todos los elementos de la dirección. Espero que mañana podamos aprovechar el buen karting que tenemos”, refirió Franco.
Las situaciones dadas el día sábado, sirvieron para que Franco pudiera poner total confianza en el rendimiento de su medio mecánico. Su unidad, a pesar del deterioro en la Pre Final, quedó en perfectas condiciones luego de las tareas que realizó su equipo y le demostró sus posibilidades, al permitirle esa escalada en la previa. Con buenas expectativas llegó a la Final. Pero sus aspiraciones se vieron frenadas en la tercera curva, cuando un toque lo relegó a las últimas posiciones del pelotón. Lejos de caer en el desaliento, fue en busca de recuperar algo de lo perdido y cosechando uno a uno los sobrepasos, cruzó la línea de sentencia en la décimo tercera ubicación.
“Fue una carrera espectacular. Nos tocamos en la tercera curva y quedé último. A partir de ahí empecé a acercarme y a recuperar posiciones. Pasé varios kartings. En una situación pude pasar a cuatro. Veníamos muy rápido y pude descontar a los líderes. Pero me habían sacado mucha distancia después del toque en la primera vuelta y a pesar de que mi ritmo era excelente no pude avanzar más. El auto me dejó muy conforme. Quiero agradecer a mi familia, a mi hermano, y especialmente al gran trabajo de todo el equipo, por el excelente karting que me prepara siempre y sobre todo, por el trabajo después del toque en la largada de ayer, También mi agradecimiento a 93.1 Radio Manantial de Embarcación, Salta, que me apoya siempre y me acompañó aquí en esta carrera”, relató el salteño luego cerrar su gran labor en la jornada del domingo.
FRANCO JUNTO A PERICO PEREZ SU PADRE

NIKI Y CHOCHI, EN BOXES

A PUNTO DE SALIR A PISTA

EL EQUIPO COMPLETO DEL TATA VICENTE

LOS PILOTOS DE VICENTE COMPETICION

EN LA CEREMONIA FINAL

CON LAS PROMOTORAS

FRANCO Y EL PILOTO FRANCES SACHA FERESTRAZ
El Campeonato Argentino de Karting tendrá continuidad entre el 07 y 09 de octubre cuando se dispute la cuarta fecha del calendario 2011. Allí se estará presentando una vez más el piloto de Embarcación.

EMBARCACION TE INFORMA AGRADECE INFINITAMENTE A PERICO PEREZ, POR LA INVITACION ESPECIAL, Y EL TRATO RECIBIDO POR TODOS. MUCHAS GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario