viernes, 4 de noviembre de 2011

EL LUNES COMIEZA LA VEDA EN EL BERMEJO

El venidero lunes, 7 de noviembre, comienza la veda de la pesca en los ríos de la zona, medida que se prolongará hasta el 8 de febrero del año próximo, con el objetivo de preservar la fauno ictícola.
   La aplicación y control de esta medida, contemplada en una ley de la provincia de Salta, está a cargo de la División Lacustre y Flovial de la Policía que en la zona norte está a cargo del Oficial Auxiliar DIEGO ROMERO, con quien dialogaron los periodistas de RADIO MANANTIAL. El referido oficial informó que el control de la veda incluye patrullajes de efectivos de esa división por los ríos norteños y la aplicación de las disposiciones vigentes que incluyen el decomiso de las piezas obtenidas por los infractores y el secuestro de los esquipos de pesca y la instrucción de un sumario por infracción a las mismas.
   ROMERO comentó que también estarán prohibidas las pescas deportivas, aquellas que al tomar un pez se lo vuelve al agua y la comercial ya que en la zona sólo están autorizados para practicarla los aborígenes de las misiones de Carboncito y Padre Lozano, en el chaco salteño, a quienes se les concede una prolongación especial para continuar esa actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario