jueves, 3 de noviembre de 2011

PESIMO ESTADO DEL TERCIARIO Y NO HAY SOLUCION


Estudiantes del Instituto de For­mación Terciaria 6015 de Embarca­ción mantienen la toma del edificio, iniciada el 25 de octubre, en protesta por la falta de acondicionamiento del edificio y porque no tienen servi­dor para usar las netbooks del pro­grama Conectar Igualdad, del Go­bierno nacional.Cristina Gutiérrez, estudiante, co­mentó que “la no entrega de las net­books fue la gota que rebasó el vaso”.
Recordó que la novedad fue comu­nicada por el rector del Instituto, profesor Javier Albariño, quien les informó que no podía entregar las computadoras porque se colocó un solo servidor para el terciario y el se­cundario que funciona en el mismo edificio, pero la red no reconoce las netbooks del terciario, las que ya es­tarían bloqueadas.
A esta situación se le suman pro­blemas con el agua potable, con la instalación eléctrica, con los baños y con los techos, entre otras cosas. Cristina aseguró que si las respuestas no llegan rápido “estamos pensando seriamente en tomar otro tipo de medidas”, como tomar el edificio durante todo el día y no permitir el ingreso de nadie.
El edificio es compartido por tres instituciones escolares, Escuela de Comercio 5008, Escuela Técnica 3115 y el Instituto Superior de For­mación Docente 6015, con una ma­tricula que supera los 2000 alumnos.
Los dichos de la joven vocera de los estudiantes sobre las serias defi­ciencias que presenta el estableci­miento fueron confirmadas por el rector, quien explicó que el proble­ma con las computadoras comenzó cuando el referente territorial de Co­nectar Igualdad intentó, infructuosa­mente, enlazar las netbooks al servi­dor.
Docentes también
El rector Albariño confirmó que el cuerpo docente apoya la iniciativa de los alumnos. La toma se hace solo en la planta alta donde funciona el ter­ciario. En el resto de la institución, en el horario nocturno, los estudiantes de la técnica hacen sus prácticas de taller con normalidad.
Sin embargo, aunque Cristina ase­guró que si las respuestas no llegan rápido “estamos pensando seria­
mente en tomar otro tipo de medi­da”, como tomar el edificio durante todo el día y no permitir el ingreso a nadie
“La medida continuará, porque la decisión de los estudiantes es firme e inflexible hasta que las autoridades les brinden una solución a lo que plantean”, dijo Albariño, quien pasó a un segundo plano que durante una reunión con la supervisora del ter­ciario, Silvia Lara, se haya deslizado la posibilidad de que pierda su cargo al frente del Instituto. Esta es una versión que ya circula entre los estu­diantes porque supuestamente él es el que “impulsó todo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario