martes, 31 de mayo de 2011

NARCOPOLICIAS: LA SUB-COMISARIO DE EMBARCACION SEPARADA DE LA FUERZA

Tras el escándalo generado a causa de la detención del narcopolicía Carlos Gallardo, quien fue sorprendido y atrapado con un cargamento de 50 kilos de cocaína, y luego de la fuga de su socio, el subcomisario Gabriel Giménez, el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, anunció ayer el desplazamiento de siete altos oficiales de la fuerza. Se trata de “movimientos preventivos”, explicó el funcionario, quien de esa manera puso en calidad de sospechosos a todos los involucrados en la drástica medida.
Kosiner habló ante la prensa en un acto realizado en la Jefatura de Policía, donde fueron distinguidos los efectivos de la División Medio Ambiente, que realizaron el procedimiento -la noche del 25 del corriente- que permitió la captura de Gallardo y el secuestro de la droga, cerca de General Güemes.
No se dieron mayores explicaciones, pero todos los removidos -se considera- formarían parte de un “equipo” cercano al exsubjefe de la fuerza, Mario Paz.
El reemplazo más significativo fue el de Juan Carlos Míguez, quien se desempeñó durante 46 días como director de Investigaciones. Ocupará su lugar Ignacio Saravia, quien había sustituido, a su vez, al prófugo Gabriel Giménez en la División de Inteligencia Criminal, de la que también formaba parte Gallardo, quien era el titular de la sección Frontera, con asiento en Tartagal. También fue removido Rolando Burgos de la Unidad Regional 6 (Cafayate), cuyo despacho será ocupado por Víctor Reyes. A su vez, la comisario Susana Fischer, segunda jefa de la Unidad Regional 3 (Metán) y esposa de Míguez, será relevada por la subcomisario Rosa Puita, que se desempeñaba en Asuntos Judiciales (D5). En lugar del detenido Gallardo, en la división Frontera, asumió el comisario José Francisco Tomás, que estaba al frente de la comisaría 40, de Pocitos.
Por su lado, el comisario principal César Castillo, que estaba a cargo de la Policía Vial, pasó a ser jefe del Departamento de Inteligencia (D2).
También fueron desplazados el subcomisario Gustavo Moyano, de la Brigada de Investigaciones de Orán; el subcomisario Juan Reynoso, de la comisaría de Orán; la subcomisario Marina Garzón, esposa del prófugo Giménez y exsubjefa de la comisaría de Embarcación (quien se halla con arresto domiciliario en General Mosconi) y el oficial principal Dante Fabián, de la Brigada de Güemes, cuyos reemplazantes no han sido designados aún.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario