martes, 31 de mayo de 2011

SE VIENE EL TRI-CHACO

“Cultura, solidaridad y alegría”, así resumen los organizadores el espíritu de la novena edición del gran festival Tri-Chaco, que se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de junio, en la localidad de Santa Victoria Este.
“Cuatro días a pura fiesta que no te podés perder. Traé tu carpa y prepararte para vivir cuatro días únicos”, es el convocante mensaje para la cita folclórica, que persigue un fin benéfico, siempre de la mano de Oscar el “Chaqueño” Palavecino.
Nueve años atrás y con el fin de ayudar a las escuelas rurales del Chaco salteño, surgió este festival denominado Tri-Chaco, nombre que refiere el punto tripartito de las fronteras de Paraguay, Bolivia y Argentina, más específicamente el municipio de Santa Victoria Este, el Chaco salteño y el departamento Rivadavia Banda Norte.
Desde entonces, y gracias a la ayuda de grandes artistas, cantores, futbolistas, actores, periodistas, medios de comunicación y toda la gente que colabora en su realización, este festival creció y sigue creciendo en convocatoria, y cada vez acude más gente, que gracias al aporte de su entrada hace posible que las escuelas de la zona y los chicos que concurren a ellas tengan un mejor porvenir.
Programación
La cartelera artística a desarrollarse en el festival en detalle, a continuación:
Viernes 17: el Negro Palma, el Negro Salvatierra, Vale Cuatro, Sangre Argentina, La Yunta, Marcela Ceballos, Grupo Imán, Juan Rueda, Reneco Gómez, Fermín y Pancho Pereyra. Música tropical: Angela y Grupo Ternura.
Sábado 18: el Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Eduardo Avila, Las Voces de Orán, Doña Jovita, Antonio Salas, Fermín Torres, el Negro Gómez y Pitín Zalazar.
Domingo 19: Los Ivotí, Alex Zalazar y La Escuadra Azul.
Se realizarán carreras cuadreras, doma, jineteada y pialada internacional, con la tropilla El Palenque, de Darfe y Segura. Habrá espectáculo de doma de toros y toreada, con El Torín de Paraguay. Animarán Néstor Ramello, Juan Marcone y otros payadores argentinos y uruguayos.
Lunes 20: desfile de gauchos y caballos. Promesa a la Bandera, efectuada por alumnos de 4º grado de las escuelas). Cierre con doma y folclore. Elección de la reina del Tri-Chaco. Locutores: Oscar Humacata, Sapito, Kuky Fernández, Carlos Langa, Rodolfo y Fito Soria, Ricardo Cuéllar y Chiky Medina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario