lunes, 7 de marzo de 2011

ZAPLA GANO EL CLASICO Y EL PETY FUE LA FIGURA

Altos Hornos Zapla dio el golpe por la vigésima segunda fecha del Argentino B al vencer en condición de visitante a Talleres por 2 a 1. José Cáceres anotó los dos tantos del merengue, mientras que Matías Fernández descontó para el Expreso.
En el primer tiempo Zapla manejó el balón con buen criterio. José Cáceres, la figura de cancha estuvo bien acompañado por Guevara y Barrios en la creación. Precisamente de un tiro libre del ‘pety’ Cáceres llegó la apertura del marcador sobre los 12 minutos, colgándola en el ángulo. Talleres reaccionó pero el travesaño primero y Eisemberg después le negaron la conquista a Carlos Aldonate. En la contra, Cáceres se vistió de ‘Bochini’ y dejó a Barrios mano a mano con Sánchez pero el travesaño salvó al Expreso. El trámite se hizo de ida y vuelta, Javier Juárez tuvo el empate pero su cabezazo fue defectuoso y cuando el primer tiempo se moría apareció nuevamente Cáceres que con un toque magistral sobre la humanidad de Sánchez decretó el segundo.
En el complemento Talleres se fue con todo en busca del descuento pero siempre equivocando los caminos, solo la voluntad de Fernández en el mediocampo y Torres en ofensiva empujaron al Expreso. Aldonate desperdició una clara oportunidad rematando por arriba. Zapla pretendía jugar con el balón en su poder y que los minutos corrieran, pero Cáceres no fue el mismo de la primera mitad y por momentos Luis Guevara se encontraba muy solo. Sobre los 38 minutos llovió un centro al área de Zapla y ante una mala salida de Eisemberg, Matías Fernández de cabeza logró descontar. A Talleres no le alcanzaron los minutos ni las ideas para llegar a rescatar un punto y cuando más atacaba Cardozo fue un patrón en la defensa cortando todos los circuitos. Zapla pudo festejar por primera vez ante Talleres desde que retornó al Argentino B, el ‘merengue’ fue efectivo y práctico para llevarse tres puntos de oro del Plinio Zabala. Al Expreso le queda seguir mejorando y continuar en la lucha por la clasificación, ahora comparte el segundo puesto de la tabla con Concepción FC.

JOSE LUIS CACERES
“Fue una tarde soñada”
El creativo de Altos Hornos Zapla, José Luis Cáceres, fue la figura del “merengue”, que se quedó con el primer clásico ante Talleres de Perico en está temporada “2010-2011” del Argentino “B”. El “peti” vivió su tarde soñada al convertir los dos tantos de la victoria.
¿Más no podías pedir?
“Esto es más de lo que soñé, la verdad que hicimos un gran partido y nos pudimos quedar con el clásico algo que deseábamos todos nosotros y la gente”.
¿Te sienta bien este sistema?
“Sí, a todos, hoy (por ayer) lo demostramos, veníamos teniendo buenos partidos que lamentablemente no se reflejaban en los resultados. Por suerte pudimos ganar en una cancha difícil”.
¿Esto levanta mucho en lo anímico?
“Por supuesto, el ganar un clásico es muy bueno por diferentes motivos, uno de esos puntos es en lo anímico para encarar con otros aires los compromisos que se vienen”.
¿Lo viste adelantado a Sánchez en los goles?
“Sí, quizás en el segundo en donde la pelota estaba en movimiento y vi que estaba retrocediendo y decidí picarle la esférica. Y en el primero se la puse en el segundo palo, por suerte me salieron las dos”.
¿A quién le dedicas la victoria?
“A mí abuela que me mira desde el cielo, a mí familia que siempre me apoya y a toda la gente que hoy (por ayer) dijo presente y por suerte se va feliz después de la victoria en el clásico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario